Artículos, Obituarios — 14 febrero, 2012 at 7:02 pm

Fallece John Severin

by


Leemos en The Beat la triste noticia del fallecimiento a la edad de 90 años del dibujante norteamericano John Severin.

Hacia 1947, Severin (hermano de Marie Severin), publicó su primer trabajo profesional en Crestwood Publications a través de la agencia de Joe Simon y Jack Kirby, y durante la primera mitad de la década de los 50 llegó a convertirse en uno de los puntales de la editorial EC, destacando especialmente en los cómics bélicos, a menudo entintado por su compañero de estudio Will Elder. Durante esta época, Severin también fue uno de los fundadores de la revista MAD, y realizó numerosos westerns para la editorial Prize. Tras la deblacle de EC, el dibujante entró a trabajar en Atlas y continuó su colaboración cuando ésta se convirtió en Marvel, tanto con sus lápices como con sus tintas, dejando su impronta en personajes como Hulk, Nick Furia, Conan o Kull. Los años 70 también fueron una época fructífera para el autor, que además de colaborar intensivamente en Cracked (una imitación de MAD), puso su talento a disposición de la editorial Warren en colecciones como Creepy o Blazing Combat. A pesar de su avanzada edad, ya en el presente siglo pudimos ver el trabajo de Severin en series como Rawhide Kid, The Punisher, El inmortal Puño de Hierro o AIDP, demostrando todavía un enorme talento y dedicación. Severin recibió numerosos premios concedidos por la industria del cómic, y en 2003 fue incluido en el Will Eisner Award Hall of Fame.

Enlace relacionado

Oldies but goldies John Severin Special

3 comentarios

  1. Todavía nos queda el gran Jack Davis (el mejor dibujante de la EC -me refiero a los habituales de la EC-), afortunadamente hace poco ha sacado un pedazo de artbook:

    http://www.youtube.com/watch?v=V-D4GQt063k

    Por cierto, ojalá os animarais en Entrecomics a hacer un listado de los mejores artbooks que pueden encontrarse en el mercado, al menos de artbooks sacados por dibujantes de tebeos.

  2. Y Al Feldstein, que aunque está por debajo de la tropa de élite de EC en cuanto a dibujo, es uno de los artífices principales de todo el invento.

    Bueno, y Marie Severin.

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>