No hay nadie capaz de copiar su estilo

En esta ocasión y para variar, Jack Liebowitz escribe una carta bastante conciliadora a Jerry Siegel. Se menciona a Paul Henry Cassidy, primer «negro» en la serie de Superman y acreditado como quien añadió la «S» a la capa del héroe.

problem.jpg


8 de Febrero, 1940

Querido Jerry:

Espero que todo esté ahora en orden con [Paul] Cassidy y [Wayne] Boring trabajando. También que hayas olvidado nuestro desagradable episodio de la semana pasada. De ahora en adelante espero que sólo tengamos que escribirnos cosas agradables mutuamente.

Incluyo una copia de una carta que McClure recibió del New York Post, que es autoexplicativa. Mucha más gente ha criticado lo mismo últimamente. Esta misma mañana, Mr. Waldo me ha llamado acerca del mismo tema. Es muy importante que Joe haga la figura completa de Superman ya que parece que no hay nadie capaz de copiar su estilo y la expresión facial de Superman. Espero que te encargues de que esto se haga y de que la calidad del resto de la serie mejore constantemente.

Me gusta el presente acuerdo sobre la edición de la tira y creo que a ti también, dado que nos da la oportunidad de encontrar cualquier error. Whit conoce su trabajo y está muy ansioso por trabajar con vosotros. Sin embargo, estamos teniendo problemas y retrasos en vuestras otras series. Por ejemplo, el hombre que dibuja la serie The Spy lleva una semana entera de retraso. Generalmente ya es bastante lento, retrasarlo otra semana congela la producción de nuestra revista. Deberíais tratar de sacar el trabajo adelante.

También he recibido una carta del sindicato en la que insisten en que os pongáis al día con la tira diaria y la página dominical, ya que les está causando muchos gastos y retrasos. Creo, sin embargo, que a partir de ahora estas condiciones serán remediadas.

Con mis más afectuosos saludos a todos, sinceramente tuyo,
J. S. Liebowitz

PS: El sindicato acaba de llamar diciendo que han recibido un contrato de un periódico de California. Quieren empezar sobre Mayo, y el sindicato está ansioso por saber cuánto durará el argumento actual de la tira diaria –también la página dominical. Ya te he pedido antes que me dieras esta información. ¿Serías tan amable de hacérmelo saber por carta?

Correspondencia previa

28 de Septiembre, 1938. Liebowitz a Siegel
30 de Septiembre, 1938. Siegel a Liebowitz
21 de Abril, 1939. Liebowitz a Siegel
22 de Enero, 1940. Ellsworth a Siegel
23 de Enero, 1940. Liebowitz a Siegel
29 de Enero, 1940. Liebowitz a Siegel