¿Quienes somos?

El tio berni: Nuestro redactor estrella. El hombre más prolífico de todo el universo de los weblogs. Para él los días tienen 35 horas, es capaz de tirarse 14 h ininterrupidas delante de la pantalla del ordenador sin pestañear traduciendo integramente una entrevista a Scott McCloud para uso y disfrute de nuestros lectores. Sus conocimientos sobre cómics son inabarcables por la mayoría del resto de seres humanos y sus téntaculos se extienden sin fin por la red de redes no dejando escapar ni una sola noticia del mundo gafapastil. Existe una leyenda urbana que afirma que lee más de 40 webs diariamente que nadie se ha atrevido a desmentir. Este Mooriano procedente del Norte y residente en Madrid recibe su nick de su adorado Berni Wrightson del que ya hablo en nuestra página deleitándonos con un extenso artículo. Pero por encima de todo es una buena persona y mejor colega.

el_tio_berni.gif


Mar: Auténtica alma, corazón y sistema simpático de la redacción de Entrecomics, poseedora de una habilidad polifacética fuera de toda escala y medición. Capaz de soportar doce horas de tedioso vuelo sólo con el fin de visitar las oficinas de Marvel y de este modo poder criticar su deleznable decoración, realizar las mas arriesgadas entrevistas y salir airosa sin perder un ápice de su excelente buen humor, posar como modelo/valla publicitaria con absoluto desparpajo y naturalidad, realizar los más dispares artículos o reseñas aportando siempre su particular y original punto de vista… Las malas lenguas comentan que en la actualidad se encuentra infiltrada en una organización estatal de carácter educacional con el temible objetivo de ganarse la confianza de las nuevas generaciones de españoles y de este modo poder moldear sus jóvenes mentes a voluntad con el fin de conseguir que en el futuro conviertan la lectura de cómics en una práctica habitual y abiertamente respetada. Aunque otras fuentes apuntan a que tal vez… y sólo tal vez, lo único que persigue con toda esta estratagema es disponer de su propio ejército privado con el que conquistar el mundo en un futuro próximo.

mar.gif


The Heckler: Su nick es The Heckler por el personaje creado por Giffen, pero igualmente se podía haber llamado, Atila, El Empecinado, Vlad Tepes o Viriato. ¿La toma de la bastilla? Allí estaba él, con su azada. ¿Mayo del ’68? Heck quemó el primer sujetador. ¿Kennedy? No podéis probar nada. Afortunadamente hoy en día canaliza sus energías de forma más productiva, inviertendo su casi ilimitado potencial en el sexado manual de pollos, la erradicación del problema zombi y pegarle fuego a Entrecomics de vez en cuando. Lleva metido en los tebeos tanto tiempo que ya no distingue entre géneros (ni entre ficción y realidad, dicho sea de paso), y lo mismo luce con orgullo sus camisetas de Flash que se psicoanaliza con Daniel Clowes o decide asediar la cocina inspirado por El Capitán Torrezno. Se le ha visto codearse con personajes de tan dudosa catadura moral como él mismo en tierras valencianas, camelarse a autores con mil y una añagazas para conseguir cientos de originales y organizar orgiásticas partidas de Heroclix.

Y sin embargo, le queremos tanto…

heck.jpg


Rob: Con un nombre que recuerda a cierto autor con capacidad para recrear dentaduras y posturas imposibles, nuestro Rob es mucho más que todo esto. Es el que todo lo ve y todo lo oye. Por encima de nuestras cabezas dispone el devenir de Entrecomics. Su verbo se materializa en actos y aunque no lo vemos ni oímos, sabemos que está ahí puesto que nosotros seguimos existiendo.

Para poder mezclarse con los demás ha desarrollado algunos rasgos “humanos”. Dice residir en Galicia, hasta la fecha un dato sin contrastar. También dice alabar el Conan de Barry Windsor-Smith y desear fervientemente una edición en tomo de Planetary. Sin duda, se trata de una ficción para ser uno de nosotros pero sabemos que está por encima. Incluso sabe que estás leyendo esto.

Nadie escapa a Rob.

Rob


Fer: Hace tiempo que se viene hablando de la realización de la película de Iron Man y publicada aparece en nuestra página la elección del que será su actor protagonista: ¡¡craso error!!. Nuestro Fer J. Jameson particular sí hubiese dado la talla (¡desde luego!) para encarnar a Tony Stark: voluntad de hierro y debilidades varias, entre las que se encuentra la adquisición de cómics -principal causa de la dilapidación de su fortuna- generalmente de carácter pijamero… aunque las malas lenguas no paran de comentar que -debido, quizá, a cierta influencia entrecomiquera, a cambios varios de armadura, rehabilitaciones de antiguos vicios/adquisición de otros nuevos o el juntarse con gentes de bien- se le ha visto diversificar sus compras mensuales y leer de todo el arco tebeístico. Pijamero por convicción y gafapasta en ciernes, libra a diario su propia Civil War: Jameson y Stark, ideólogo entrecomiquero y hombre de acción, gallego de corazón y madrileño de adopción.

Cabe destacar como referente principal de sus superpoderes el haber sido capaz de unir a un grupo de personas muy dispares, y medio disparatadas, bajo una página que no para de generar emociones positivas.

Aprovechamos también esta posibilidad que se nos brinda desde esta aquí para desmentir un rumor tan persistente como falaz: nuestro Fer SÍ tiene sentimientos… y es un verdadero encanto!!!!

fer.gif


Iñaki: Iñaki como se puede inferir por su nombre es originario de Cataluña. Multifuncional como su navaja suiza, hace entre otras cosas de representante, publicista y asesor de imagen. Además de proporcionarnos este importantísimo apoyo logístico y social, sus recursos harán posible que el equipo de Entrecomics no tenga que dormir en sendos bancos en su próxima visita a Barcelona. Adorador confeso de Paul Pope, Mike Allred y de ese cerebro trasplantado a un cuerpo de cemento creado por Paul Chadwick que es Concrete. Con su inigualable porte hace que Entrecomics suba sendos niveles en el escalafón del estilo. Su presencia crea concordia y sus palabras amansan a las fieras.

iñaki