Agenda, Novedades — 3 diciembre, 2013 at 12:01 am

THERMOZERO 5

by
portada (2)


Con más autores y páginas que nunca, Thermozero vuelve a unir a lo mejor del cómic aragonés, desde el veterano Antonio Postigo a la debutante Rosemary Valero-O’Connell
 
Alfonso Zapico, Premio Nacional del Cómic 2012, colabora con una historieta en la que convierte en personaje de tebeo a Álvaro Ortiz, autor de la portada
 
La presentación del fanzine será este martes día 3 de diciembre, a las 20:00, en el bar A Flama (Calle Mayor, 53, Zaragoza)
 
Thermozero Cómics regresa con su quinto número para demostrar la buena salud del tebeo aragonés. La prueba está en las 16 historietas de autores de la tierra recopiladas en esta entrega, una mezcla entre jóvenes promesas y veteranos, procedentes de todas las corrientes del panorama local. Así, las páginas de debutantes como Isa Ibaibarriaga o la hispano-estadounidense Rosemary Valero-O’Connell conviven con las de Antonio Postigo, curtido ilustrador de la prensa aragonesa que protagoniza un espectacular regreso al cómic. La presentación del fanzine será este martes día 3 de diciembre, a las 20:00, en el bar A Flama (Calle Mayor, 53, Zaragoza).
 
Este número Thermozero, cuya periodicidad ha pasado a ser anual, cuenta por portada de Álvaro Ortiz, autor de ‘Cenizas’. En sus 128 páginas hay espacio para todo tipo de historias de aventura, misterio, ciencia-ficción y humor. Además de los autores habituales del colectivo Thermozero, hay nuevas incorporaciones y dos invitados de lujo:  Alfonso Zapico, Premio Nacional del Cómic 2012, y Juan Díaz-Faes, dibujante de la novela gráfica ‘Éxito para perdedores’.
 
Al potente apartado gráfico hay que sumar una reforzada sección de textos con un ensayo sobre los superhéroes aragoneses, un repaso a la carrera de Alfonso Zapico y una reflexión sobre la evolución de temas en la novela gráfica. Tampoco faltan extensas entrevistas a Jesús Saiz, Antonio Postigo, Bromsmid Studio y Chema Cebolla, y la sección de reseñas.
 
Thermozero Cómics empezó su andadura en 2011, de la mano de la asociación del mismo nombre. A lo largo de su trayectoria, ha sido nominada en dos ocasiones a Mejor Fanzine del Salón Internacional del Cómic de Barcelona, y en 2012 recibió el Premio a Mejor Fanzine Aragonés, galardón al que vuelve a optar este año. El número 5, con un precio de 6 euros, está a la venta on-line en http://thermozerocomics.blogspot.com.es y en librerías especializadas de Zaragoza.
 
Tras la puesta de largo del fanzine, Thermozero Cómics visitará la Feria del Libro Aragonés de Monzón (6,7 y 8 de diciembre) y el XII Salón del Cómic de Zaragoza (13, 14 y 15 de diciembre).

presentacionthz5


Etiquetas

Comentarios cerrados