Metralla

Calla, calla, que es la hora de «Metralla».

———oOo———


En esta nota de EFE aprovechan el éxito de varios autores españoles fuera de nuestras fronteras para reivindicar la «marca España» –y la web Marca España se hace eco– y el aludido Juan Díaz Canales responde así:

jdc


———oOo———


This Charming Charlie, un tumblr en el que los textos de The Smiths se ponen en boca de Charlie Brown y sus amigos y… encajan. [Vía: @EsPop]

tumblr_mre460SMyn1seji43o1_500


———oOo———


El flujo de conciencia en el cómic, un artículo de Julio César Iglesias.

asterios


———oOo———


Robert Crumb según Drew Friedman.

1150304_701238706559968_334116070_n


———oOo———


Por cierto, ¿queda alguien por ahí que no conozca la Breve historia de América de Robert Crumb? Pues por si quedaba alguien, allá va esa historia y la versión que Johnny Ryan hizo de la misma.

shorthystoryofamericaryan




———oOo———


Vamos a satisfacer nuestra/vuestra vena voyeur entrando en el estudio de Emma Ríos. Pero cuidado con pasarse, que tiene un arma o dos.

timthumb.php


———oOo———


Has publicado historias cortas en zines de diferentes latitudes del globo, la recopilación de “Ojitos Borrosos”, además, fue nominada a los premios Ignatz del SPX, y sin embargo, si te pones a buscar cómic mexicano en google no encuentras gran cosa ¿Qué sucede en México? ¿Existe una escena?

México es tan grande que hablar de una escena es imposible. El problema es que todos estamos aislados y como aquí todavía no le hacen al internet más allá de Facebook es difícil encontrar a otras personas que hagan cómic. Hay una gran tradición de moneros y caricatura política, pero como que de cómic no hay mucho. Hay algunos nombres establecidos pero para mi lo que hacen es aburrido y convencional. Hay muchos clichés y nada de estilo.

Aquí en el sur del DF se ha formado un grupo de amigos que hacemos cómic, casi todos manejamos temáticas entre cotidianas y urbanas, pero con diferentes técnicas. Entre ellos están Abraham Díaz, Apolo Cacho, Yecatl Peña, Chacho y Mou (que vive en Monterrey).

Martín López Lam entrevista a Inés Estrada.

tumblr_mpl1apmugm1qa4xxwo1_400


———oOo———


Una impresionante foto que nos pasaba @twiiited

Spain Swimming Worlds


———oOo———


Y ya que estamos con @twiiited y con superhéroes en la vida real (ejem), allá va otro enlace que nos señaló sobre Peatónito, el héroe mexicano encargado de velar por el orden vial.

peatonitodef


———oOo———


En el capítulo de hoy de Españoles en el mundo, la visita de Santiago García y Pepo Pérez al Geppi’s Entertainment Museum. Tal y como reza su lema, bienvenidos a The Ultimate Pop Culture Experience!

IMG_2592


———oOo———


De oca a oca, saltamos de Estados Unidos a Europa para echar un ojo a la exposición sobre Spirou que puede visitarse actualmente en Angoulême.

spirou_2


———oOo———


Al parecer, Jerry Siegel también tuvo negros para sacar adelante la serie de Superman. En concreto, uno llamado Bernard Kantor.

proof


———oOo———


No somos muy de Kick-Ass, pero esta portada de la revista Top Cinema nos ha hecho gracia.

ka


———oOo———


La buena noticia es que El arte de volar, de Antonio Altarriba y Kim, se ha publicado en Corea del Sur. La mala es que, debido a las imágenes «sugerentes y provocativas» que contiene, ha sido prohibida su venta a menores de 19 años (además de coartadas sus posibilidades de promoción de exhibición). Pueden leerse algunas declaraciones de Altarriba al respecto en este enlace, y este artículo también recoge opiniones del editor español, Paco Camarasa.

arte


———oOo———


Otro tráiler para Thor. The Dark World.





———oOo———


Y ya que estamos con tráileres de películas superheroicas, ¿que os parece el de Antboy?



———oOo———


Lora Zombie y Sandra Chevrier usan a los superhéroes como motivo central de sus pinturas.

expo


———oOo———


A los amantes del trabajo del dibujante noruego Jason les interesará saber que, en su país, Jippi Comics publicará en breve un libro con sus dibujos bajo el título POP!. He aquí la lista de ilustraciones.

pop!cover


———oOo———


Sí, realmente hace calor. Un calor que derrite hasta el acero.

1376444392-0


———oOo———


Jaime Hernandez ha ilustrado una edición especial de la última novela de Junot Díaz, This Is How You Lose Her. A la venta en octubre. En España el libro se ha titulado Así es como la pierdes, y no tenemos ni idea de si finalmente verá la luz la versión ilustrada por Hernandez.

THLY_Deluxe


———oOo———


Nazario y la fuente de Canaletes.

1375903828056


———oOo———


Hacía tiempo que no mostrábamos estas cosillas por aquí. Los pósteres superheroicos de Justin Van Genderen.

21985_533653846682423_2018949314_n


———oOo———


Nos despedimos con un par de tebeítos online. En primer lugar, Foreigners, una marcianada de Patrick Kyle. Y, en segundo lugar, uno de esos tebeos online donde se hace un uso narrativo del scroll y que casi seguro que os va a impresionar: The Long Journey, de Boulet.

boulet


———oOo———


Justo, me he quedado a gusto.