Metralla

Comenzamos.

———oOo———


Recién salido del horno, el primer tráiler para la serie de televisión Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D., cuyo piloto cuenta con guión y dirección de Joss Whedon. En Zona Negativa podéis encontrar más detalles y otras campañas publicitarias para la serie. Por cierto, que si un número suficiente de gente utiliza en Twitter la etiqueta #CoulsonLives, se desbloqueará un nuevo tráiler extendido.



———oOo———


¿Recordáis el meme de japoneses haciendo el kamehameha de Dragon Ball? Pues ya está pasado de moda. Ahora lo que se lleva es el meme de Ataque a los titanes, el manga de Hajime Isayama.

ataque-a-los-titanes-meme-02


———oOo———


¿Bagram Batman? ¿Qué demonios es Bagram Batman? Pues un Batman militar que se ha sacado de la manga el Ejercito de Estados Unidos para protagonizar vídeos educativos para sus tropas. Como muestra, un botón bajo estas líneas, pero hay más en Neatorama.



———oOo———


Saltamos de DC a Marvel para escuchar las palabras del mítico entintador (y dibujante) Joe Sinnott, que en el siguiente vídeo recuerda sus primeras colaboraciones con Stan Lee. [Vía: Forbidden Planet]. Por cierto, aprovechamos para enlazar una larga entrevista con el artista que tradujimos hace tiempo.



———oOo———


Pero seguro que habéis notado que la entrevista en vídeo con Sinnott es parte de un proyecto mayor. En realidad, es la entrevista completa de la que se extrajeron fragmentos para el documental sobre Stan Lee, With Great Power. The Stan Lee Story, y hay muchas más de esas «entrevistas extendidas», protagonizadas por personalidades como Roy Thomas, Mark Evanier, Jim Lee, Joe Simon, John Romita, Gene Colan, Dick Ayers o incluo Flo Steinberg, la famosa secretaria del bullpen de los años 60 (y posteriormente editora). Cuéntanos, Flo, ¿cómo estaba el tema en Marvel en los 60?



———oOo———


Como ya sabéis, en 1976 Jack Kirby llegó a dibujar el primer número de una adaptación de The Prisoner, la famosa serie de televisión, aunque finalmente quedó inédito. Mike Royer entintó las 5 primeras páginas, y el resto se conservan en la fase de lápices. Pues bien, si eres increíblemente rico, todavía tienes unos días para pujar en la subasta de todas estas páginas y leer la historia tranquilamente sentado en el sillón de orejas de tu mansión, frente a la chimenea, mientras paladeas un Cabernet Sauvignon. Y si no eres un Tío Gilito, al menos puedes aprovechar el enlace para leer la historia a una resolución decente.

kirby


———oOo———


The Infinite Corpse es el nombre de un laaaargo cadaver exquisito que sigue creciendo sin fin a la vista. Ya han participado más de 230 autores, entre cuyos nombres encontramos los de Mike Allred, Alison Bechdel, Gabrielle Bell, Jeffrey Brown, Ivan Brunetti, Lilli Carré, Dave Cooper o Jordan Crane, por citar solo a unos pocos de los que podemos encontrar por orden alfabético antes de pasar a la letra «D». Bajo estas líneas, la colaboración de Art Spiegelman.

spiegelman


———oOo———


Vestir un tebeo con una buena portada siempre es complicado, y por eso nos gustan tanto las entradas que los dibujantes dedican a mostrar las distintas variaciones ensayadas hasta dar con la ilustración definitiva. Aquí y aquí tenemos a Jaime Martín buscando la imagen perfecta para Las guerras silenciosas, una historia basada, al menos en parte, en la vida de su padre.

previos-1


———oOo———


Volvemos a los superhéroes, en concreto a Batman. En el siguiente vídeo, Grant Morrison explica a Kevin Smith la historia de Batman y su manera de abordar el personaje en 3 minutos y medio. [Vía: Bleeding Cool]



———oOo———


Todo el mundo sabe que de Gotham a Nueva York no hay más que un paso. Lo mismo ha debido pensar New York Initiative, un grupo de superhéroes (cof, cof) de la vida real (ejem) compuesto por Dark Guardian, Spyder, Spector y Snipe. Su idea de utilizar el skate como medio de locomoción y escudo es brillante. Más información sobre nuestros locos tiempos.



———oOo———


Hulka… ¿heroína o villana? Seguimos en el mundo real, aunque a veces no lo parezca. La policía británica busca a una mujer VERDE como sospechosa del ataque a otra joven. Más datos, en Robot 6.

she-hulk1


———oOo———


Y a continuación, una mezcla entre el mundo de los superhéroes y el mundo real, o mejor dicho, el mundo virtual, porque Jaime Calderón ha rediseñado el icono «me gusta» de facebook adaptándolo a la personalidad de distintos héroes de las viñetas. [Vía: Neatorama]

1368242930-0
1368242930-1


———oOo———


Dos fotos maravillosas. La primera, con Jerry Siegel y Joe Shuster (cuyo apellido contiene una errata en el cartel anunciador). La segunda, de otros dos gigantes, Jim Steranko y Jack Kirby.

Siegel Shuster 8


tumblr_mm25eizITe1qcjnz6o1_500


———oOo———


La biblioteca municipal de Arrasate ha editado una guía sobre cómic coordinada por Antonio Altarriba. En la guía participan Borja Crespo, Juan Manuel Díaz de Guereñu, Mauro Entrialgo, Igor Leturia, Lola Lorente, Joaquín Reyes, Laura Pérez-Vernetti, Fernando Tarancón, Zaldieroa y Alfonso Zapico recomendando cómics, y puede descargarse en pdf en este enlace. Si eres de la zona de Arrasate, puedes pasarte por allí para recoger la guía en papel, y tal vez también te interese participar en las tertulias mensuales sobre cómic que se organizan a modo de club de lectura.

guia


———oOo———


Permítannos unos minutos publicitarios.

mole_ingles_aotw


hulk_ingles_aotw


adsoftheworld_1200x1600_3_aotw


adsoftheworld_1200x1600_5_aotw


adsoftheworld_1200x1600_6_aotw


———oOo———


Un recordatorio: el segundo número de The Private Eye, de Brian K Vaughan y Marcos Martín, ya está online. Solo disponible en formato digital, al precio que el consumidor considere pertinente.

tpeye_02_big


———oOo———


Y otro heads up: la película Estirpe, de Adrián López, de la que ya hablamos por aquí, busca financiación para llevarse a cabo. Adrián, cuéntanos de qué va la película.



———oOo———


Seamos sinceros: a todos nos gustan los Top 10. Y más si son tan curiosos como el que presenta Kleefeld on Comics, recopilando las 10 «mejores» muertes de la industria del cómic. Y no, no se refiere a muertes de personajes, sino a muertes de autores. En la lista, Forrest J Ackerman, Bill Gaiman, Max Gaines, Seth Fisher, Mark Gruenwald, Joe Maneely, Wally Wood, Alex Raymond, Bob Wood y Jack Cole.

MAD-Magazine-William-Gaines-Heaven


———oOo———


Nos gusta Powerpaola, como ya hicimos patente tanto mediante una entrevista como reseñando Virus tropical, y también nos gusta el espacio que le ha cedido numerocero para que explique sus obsesiones de infancia y adolescencia.

powerpaola02


———oOo———


El primer corto de Cuttlas, escrito y dirigido por Calpurnio en 1980.



———oOo———


Nos vamos de exposición, en concreto a la ya clausurada dedicada a Harvey Kurtzman que se ha podido visitar en Nueva York y de la que, sí, también hablamos un poquito por aquí. Nuestro amigo americano, Santiago García, se ha pasado por la exposición y le dedica unas líneas, además de ofrecer un buen ramillete de fotografías de la muestra.

IMG_6752


———oOo———


Nuestra sección dedicada al tatuaje de hoy está dedicada a… Jaime Hernandez.

3351204549_ef6e5fa813


locas2


tumblr_m66wjwMaOu1qhal0to1_500


tumblr_lupriwTExO1qz6f9yo1_r1_400


l


love-and-rockets


tumblr_lpbhn5B20o1qb8idwo1_400


2850615429_6a875b22b2_z


locas


———oOo———


Terminamos con tebeos gratis online. En primer lugar, Gary Panter hablando sobre música en primera persona. Y en segundo lugar, Ted May firma A Bridsong Shatters the Still, también en el ámbito del mundo musical.

may


———oOo———


Eso es todo por hoy. ¡Hasta la próxima descarga de metralla!