Metralla

Empezamos.

———oOo———


Si eres joven, es posible que no conozcas la historia del autor de cómic español que volvió de la muerte. Su nombre es Martí, es uno de los mejores y más personales que ha dado nuestra historieta, y el relato de su suicido/asesinato lo describe Absence con pelos y señales.

muerte Marti 01


———oOo———


Gracias a Ramen para Dos nos enteramos de que la historia del Ecce Homo de Doña Cecilia no solo tuvo una adaptación al manga, sino que una autora de nivel como Rumiko Takahasi ha incluido la imagen del simiesco Jesucristo en su última obra, Rinne.

BIDxrmtCMAIM-3P.jpg-large


———oOo———


Más noticias relacionadas con el manga. La cadena HBO anuncia sus planes de adaptar al formato de serie televisiva el Monster de Naoki Urasawa. Si la noticia ya es de por sí interesante, el hecho de que Guillermo del Toro esté implicado en el proyecto añade atractivo a todo el asunto. Al parecer, Del Toro y Steven Thompson (Dr. Who, Sherlock) escribirán un guión general de la serie, y después Thompson escribirá el guión del capítulo piloto con la intención de que sea dirigido por Del Toro.

monster-1


———oOo———


A través del twitter de Dani Pastrana descubrimos esta bonita ilustración de Seth con la reunión de la quinta del 64 de villanos vocacionales.

seth


———oOo———


Ya está disponible el nuevo libro blanco de la ilustración gráfica en España, una guía para el ejercicio profesional del ilustrador que contiene información sobre diferentes aspectos prácticos relacionados con su trabajo, con especial hincapié en sus derechos, el trato con los clientes y la relación con la administración. Más información, en la web de FADIP. El libro se puede descargar tanto en formato pdf como epub.

NLibroblanco-600


———oOo———


Ya hablamos por aquí de nuestra pasión por Anders Nilsen, su Grandes preguntas, y el aire mitológico que lo envuelve, que trasciende hasta la selección de cinco personajes favoritos. De hecho, su próximo trabajo podría abundar en el tema, a tenor de su título, Rage of Poseidon. Es, ni más ni menos, que un libro-acordeón.

nilsen


———oOo———


Casi siempre damos cuenta en esta sección de algún proyecto supeditado al micromecenazgo para su consecución, y hoy es el turno de Estirpe. Se trata de una película muy, pero que muy relacionada con el mundo del cómic cuyo crowdfunding aún no se ha puesto en marcha –lo hará el 6 de mayo– pero que ya se va moviendo por internet, por ejemplo en facebook y en twitter. La película la dirigirá Adrián López y contará en su reparto con nombres como los de Sergio Peris-Mencheta, Silvia Alonso, Ernesto Sevilla, Borja Crespo, Pepón Fuentes, Vengamonjas y Javier Botet, entre muchos otros. Muchos más detalles en los enlaces anteriores o en esta entrada.

59911_593546360657233_346679759_n


———oOo———


Jason Mark (aka Jempix) ha creado algunos retratos de la galería de villanos de Batman recreados como fotografías de los años 20.

Usual-Suspects-1920s-Mugshots-Of-Batman-Super-Villains-2


———oOo———


Más Batman: un señor con mucho dinero se ha construido su batcueva particular.



———oOo———


Nuestra foto favorita de esta semana no es el retrato de algún famoso dibujante tomado hace 30 o 50 años, sino una muy actual de Gary Groth. Nos hemos permitido titularla «Cherry Groth» y demuestra que un crítico también puede ser sexy.

IMG_2304


———oOo———


Celebramos con retraso el 75 aniversario de la publicación del primer tebeo de Superman con este maravilloso documental de 1981 que cuenta con la presencia y declaraciones de de sus creadores, Jerry Siegel y Joe Shuster.



———oOo———


¿Se creían ustedes que es todo lo que íbamos a enlazar relacionado con Superman? Pues atención a Superpup.

superpup1


———oOo———


En 1988, Alan Moore y Bill Siekiewicz publicaron Shadowplay: The Secret Team como parte de un proyecto que, bajo el título genérico Brought to Light, trataba de sacar a la luz la cara oculta de la CIA y sus operaciones encubiertas en suelo extranjero. En 1988, Shadowplay fue reconvertido en una performance que se recogió en un CD en el que Moore, sobre música de Gary Lloyd, narraba la historia del cómic. He aquí el audio. [Vía: Forbidden Planet]



———oOo———


Un pequeño vídeo realizado al hilo de la exposición retrospectiva sobre Harvey Kurtzman organizada en Nueva York por The Society of Illustrators. [Vía: Imperium]



———oOo———


Javier Mesón ha entrevistado a Carlos Giménez en torno a Pepe González y su biografía en cómic.



———oOo———


Y hablando de entrevistas, no podemos dejar pasar una protagonizada por el recientemente fallecido Carmine Infantino y conducida por Fernando Ariel García, Hernán Ostuni y Ricardo García entre 1984 y 1985. ¿Dónde? En La Bitácora Maneco.

6205


———oOo———


Hoy, para terminar la sección, traemos una selección particular de tatuajes. ¿Por qué particular? Porque todos están basados en dibujos de Jack Kirby.

3221199924_09b482bb68


5984760756_446f02261a_z


kirby


l


IMG_0205


kirby2


kirby3


Tattoo_SilverSurfer


———oOo———


Hemos terminado.