Metralla

Bastante material vais a encontrar en el resto de la entrada, como para encima escribir una introducción.

———oOo———


Esto es absolutamente F-A-S-C-I-N-A-N-T-E. A Bill le gustan los cómics. A Bill le gustan los muñecos. Bill se hace sus propios tebeos-fotonovela usando sus muñecos. Fin de la historia y comienzo de la LEYENDA.

bill


———oOo———


Kame Hame Ha! Sí señores, está de moda.

ku-xlarge


———oOo———


El book trailer para New School, el último trabajo de Dash Shaw, es uno de los más originales que hemos visto, así que se ha ganado un lugar en esta sección.



———oOo———


Al igual que es un hecho establecido que cualquier cómic mejora con la aparición de un mono, cualquier cerámica griega mejora con la inclusión de un superhéroe, como demuestra Nicholas Hyde. Vean, vean.

Harshness-Greek-Spidey


———oOo———


Mientras en España todo lo que huela a cultura (y a educación, y a sanidad, y a derechos sociales) se va al garete, el pasado mes de marzo Aurélie Filippetti, ministra de cultura y comunicación francesa, se reunía con el Consejo Permanente de Escritores y el Sindicato Nacional de Edición para la firma de un acuerdo que sirva como marco para la edición digital, entre otros aspectos. Tal y como se lee en esta noticia, «El acuerdo marco establece una definición del contrato de edición en el mundo digital y establece que cualquier contrato de edición ahora incluirá una sección específica para la edición digital. También define los criterios para la evaluación de la noción de explotación continua y sostenida de la obra, tanto en forma impresa como digital. El acuerdo marco también especifica las condiciones de remuneración de los autores dados los nuevos modelos de negocio digitales. Aurélie Filippetti se compromete a proponer cambios en el código de la propiedad intelectual involucrados en el acuerdo de que «definitivamente va a cambiar el equilibrio de poder entre los autores y los editores y restaurar la confianza». Y eso no es todo. La semana pasada, durante la Feria del Libro de París, la ministra francesa también anunciaba un plan para proteger a las pequeñas librerías de los monopolios o grandes grupos como Amazon. Para ello, casi dobla las subvenciones a estos pequeños comercios y crea un fondo de apoyo dotado con 5 millones de euros. «Hace falta mantener el equilibrio entre los actores de la cadena del libro. Si esa red se desintegra, la economía de la edición en su totalidad estará en peligro», declaró Filippetti. ¡Ministra!

aureliefilippetti_0
© ERIC FEFERBERG / AFP


———oOo———


Y hablando de edición digital y de Francia, Joann Sfar también opina sobre ese tema y sobre muchos otros en la reciente entrevista conducida por Nicolas Prouillac para Ragemag.





———oOo———


Qué bonito es encontrarse con casos de justicia poética como este (a pesar de que tenga ya dos años de antigüedad): la Comic Book Legal Defense Fund (CBLDF) ostenta ahora la propiedad del famoso Comics Code Authority Seal of Approval. La CBLDF es un organismo dedicado a luchar contra la censura y en favor de la libertad de expresión en el mundo del cómic, a menudo ofreciendo apoyo legal a autores o libreros acusados de obscenidad u otros «atentados contra la moral pública». El sello fue sido cedido por la ya extinta Comic Magazine Association of America, que lo aplicaba a las portadas de los cómics dirigidos al público infantil como garantía de autocensura.

cca-seal


———oOo———


Ya hablamos de ello en twitter en su momento, pero lo traemos también a colación aquí. Ya se ha desvelado el título y la fecha de publicación del próximo álbum de la saga de Astérix, el primero en el que no estará implicado ninguno de sus creadores originales, René Goscinny y Albert Uderzo. Este tomo, que hace el número 35 de la serie, se titulará Asterix chez les pictes y estará realizado por Jean-Yves Ferri (guión) y Didier Conrad (dibujo), con el 24 de octubre como fecha de edición programada.

ASTERIX-1-1


———oOo———


El silencio de los otakus. Sin comentarios.



———oOo———


Al parecer, antes de la serie de televisión de Wonder Woman protagonizada por Lynda Carter hubo algún otro intento de llevar a la amazona a las pantallas. En concreto, fue en 1967, y la protagonista iba a ser Ellie Wood Walker. Pero lo más interesante es que el guionista y el productos asociados al proyecto eras respectivamente Stanley Ralph Ross William Dozier, los mismo que se encargaron de la serie camp de Batman en los ’60… Lo cual no es difícil de creer tras ver este pequeño piloto, especialmente tras el momento puerta giratoria.



———oOo———


Una de esas fotos que tanto nos gustan, en este caso la de un héroe con su sosias de papel entre manos. Con todos ustedes, Muhammad Ali.

muhammad-ali-superman-comic-540x371


———oOo———


Escuchar una entrevista con Gary Panter siempre es agradable, y si además es entrevistado por otro autor de cómic, como Stéphane Blanquet, miel sobre hojuelas.



———oOo———


Stan Lee, que a estas alturas ya sabemos que no es sino el alter ego de Cameo Man, aparecerá de nuevo en Los Simpson. Aprovechamos para recordar aquí su primera intervención en el programa.



———oOo———


Milton Caniff, en su estudio, dibujando. Excelsior!



———oOo———


Unos tatuajes de cómic, por no perder la costumbre.

tmnt-tattoo-60c696e4-sz600x367-animate


Avengers_Vision_Tattoo


2813-ghost-rider-johnny-blaze-tattoo_large


OLYMPUS DIGITAL CAMERA


Tattoo1


———oOo———


Una de las últimas entrevistas con Alan Moore.





———oOo———


Y ponemos el punto final con tebeos online. Primero el Cretino digital nº 8, con una laaaarga nómina de autores implicados. Y después, un cómic extranjero pero mudo, con lo cual no hay excusa para no echarle un ojo: Society, de Tyler Landry.

society


———oOo———


¡Cuídense!