Metralla

Pim, pam, fuego.

———oOo———


[ACTUALIZACIÓN] No podíamos dejar pasar este descubrimiento de última hora: Stan Lee, a sus 90 años, practicando el parkour como un descosido. Bueno, puede que no sea el auténtico Stan Lee, pero preferimos creer que sí. Acompañando al vídeo, el tema de Minor Obsession Stan Lee Parkour Master. PARKOUR! [Vía: Robot 6]



———oOo———


La noticia de la semana es que hay nuevo papa en la Casa Bla… en el Vaticano. Y que se llama Francisco I. Y que es argentino. Y que, antes de ser papa, citaba a Mafalda en sus alocuciones. Vean, vean, allá por el minuto 4:05.



———oOo———


Sigamos con temas igualmente relevantes. Por ejemplo, ¿te creías un moderno por llevar bigote? Error. Lo último es el batstacho (disponible en varios modelos).

e7594b9c.jpg.505x650_q85


batstache-428x450


batstache2


2e0ec254-5cb5-449c-9110-380ed3711ffd


———oOo———


Aunque, bueno, si hablamos de bellos facial superheroico, este tipo de lleva la palma.

1363349104-0


———oOo———


La italiana revista Topolino cumple 80 años, y como por aquí siempre damos cabida a las publicidades comiqueras, no podíamos dejar pasar esta.

topolino_aotw


———oOo———


¿Cuántas veces ha contado Stan Lee la historia de la creación de Spider-Man? ¿La contado igual dos veces? Ni idea, vamos a ver cómo la cuenta aquí, frente a Kevin Smith.





———oOo———


Drawn & Quarterly acaba de anunciar sus novedades para el próximo otoño, con nombres de peso, como los de Peter Bagge, Anders Nilsen o Shigeru Mizuki.

rageofposeidon_lowres


———oOo———


Y hablando de Drawn & Quarterly, la editorial canadiense también anuncia la proximidad de lo próximo de Seth, su Palookaville #21. Al parecer, en este nuevo libro, el dibujante vuelve a la autografía. ¿Quieren ustedes ver algunas páginas?

PV21.cover_web


———oOo———


Los Punsetes querían un vídeo de su canción Los hombres de negro y Mauro Entrialgo se ha encargado de hacerlo. Aquí.

punsetes


———oOo———


Puede que lo siguiente que vamos a mostrar ya se le hubiese pasado por la cabeza a alguno, pero a nosotros nos ha golpeado en la cara como un calcetín sudado. David Lasky ha mirado un par de portadas y ha encontrado un parecido razonable inopinado pero que tras reflexionar es, ciertamente, razonable. Dos historias que comparten un estado totalitario perseguidor de minorías «étnicas» y que comparten, además, creadores judíos (porque Chris Claremont lo es). Con todos ustedes, la portada de X-Men #141 (Marvel, 1980), dibujada por John Byrne y Terry Austin, junto a la portada de la primera parte de Maus (Pantheon, 1986), de Art Spiegelman.

2259_900


———oOo———


Bimbo’s Initiation es un corto de dibujos animados producido en 1931 por los estudios Fleischer. Y además de ser, per se, una maravilla, tuvo una influencia fundamental en la carrera de Jim Woodring, como él mismo confiesa en su último libro publicado en España, Frank 3. La cuerda del laúd. Y viendo el vídeo se entiende inmediatamente a qué se refiere Woodring.



———oOo———


Josep Busquet ha entrevistado a Álvaro Ortiz, pero en vez de transcribir la entrevista (o además de hacerlo), la ha dibujado.

busquetortiz


———oOo———


Justo García ha subido a youtube una entrevista con el dibujante Suso Peña emitida por televisión hace 20 años. Y para saber más de Suso, una ficha biográfica, realizada también por Justo.



———oOo———


Fotografías de autores en su juventud, uno de nuestros fetiches. ¿No es maravillosa esta imagen de un Shigeru Mizuki treintañero frente a su archivo de referencia? [Vía: Deb Aoki]

mizuki


———oOo———


En 2009, la revista Peonza dedicó al cómic íntegramente un número especial doble, con la colaboración de firmas de los más importantes teóricos, críticos y autores. Más de 250 páginas que pueden descargarse gratuitamente aquí. [Vía: ACDCómic]

peonza


———oOo———


De Sandman a Scalped, titula Wired su infografía sobre la historia del sello Vertigo. Vean, vean.

vertigo


———oOo———


Saltamos a Marvel, en concreto a Iron Man, que parece que inspira la creatividad de los aficionados. Desde luego, remedar toma por toma (suecar, si atendemos al lenguaje Gondry) el tráiler de Iron Man 3 con cartones es… Uh… ¿Cutre?

Y para aquellos que tengan un amigo aficionado a Iron Man y corto de luces, la lámpara del año.



lampara


———oOo———


Teníamos a Batman casi al principio de esta entrada y lo volvemos a tener al final, porque sí, porque mataron a sus padres y se lo merece. Al igual que todo cómic mejora con la presencia de un mono, toda película mejora con Batman en ella.



———oOo———


Y para los fans de Bricomanía, el vídeo que explica como fabricar un batarang. Y sí, es tan sencillo como cualquier cosa que vemos en Bricomanía, basta con tener un hangar industrial repleto de maquinaria carísima y especializada. [Vía: Robot 6]





———oOo———


Unos cuantos tatuajes comiqueros, para no perder la costumbre.

mignola


millionaire


DIGITAL CAMERA


nemo


crumb


———oOo———


Y en nuestro habitual cierre de sección con tebeos gratis online, el nuevo blog de Micharmut, Teatro eléctrico, y Soda Pop Antologhy, una revista creada exclusivamente por autoras portorriqueñas.

micharmut


———oOo———


That’s all, folks!