Metralla

Hoy venimos con la recortada cargadita de metralla.

———oOo———


El mundo lo necesitaba: en Estados Unidos se ha estrenado Strip Search, un reality show protagonizado por autores de cómic, en su mayoría autores de webcómics. En este enlace podéis ver online los tres episodios emitidos hasta el momento. La pregunta que nos asalta es obvia. ¿Para cuándo en España? [vía: The Beat]

stripsearch


———oOo———


Y hablando de webcómics. ¿Cómo se ganan la vida sus autores? ¿De dónde viene el dinero? Stripped es un documental sobre tiras de cómic que actualmente trata de financiarse en Kickstarter y, para promocionarse, sus responsables han realizado un corto vídeo donde explican cuáles son las vías de ingreso económico para los autores de cómic en la red. [vía: Drawn!]



———oOo———


¿Qué es del hombre del misterio? ¿En qué anda enfrascado Steve Ditko? Para quien no lo sepa, Sturdy Steve continúa, a sus 85 años, dibujando y publicando cómics. La mayor parte de ellos los publica Robin Snyder y son cuadernillos en blanco y negro que prácticamente se distribuyen como un fanzine, sin apenas repercusión mediática. No es de extrañar, porque Ditko se ha quedado anclado en sus convicciones objetivistas y sus páginas son, cuando menos, panfletarias. Pero la noticia no es esa. La noticia es que, para la reedición de uno de sus libros se está recurriendo al crowdfunding, y nos preguntamos hasta qué punto este sistema de mecenazgo colectivo encaja con las convicciones morales y políticas de Ditko. En fin, no decimos que el dibujante esté siendo inconsecuente consigo mismo, pero el asunto da qué pensar.

ditkopubservpack


———oOo———


¿Cómo dibuja Nicolas de Crécy? ¿Cómo colorea? Así.



———oOo———


A pesar de que el aire festivo de la sección no se presta a ello, las malas noticias también hay que darlas, y esta lo es. Kim Thompson, editor de Fantagraphics, ha anunciado que padece cáncer de pulmón y se retira momentaneamente de sus funciones para someterse a tratamiento. Todo nuestro apoyo, cariño y energía para Kim, a quien admiramos enormemente por su calidad como editor casi tanto como por su calidad humana.

ThompsonKimSPX2012_thumb


———oOo———


Hoy, en nuestra sección sin título dedicada a las fotos históricas, nos acercamos a los superhéroes. La primera foto es la de un jovencito Jim Shooter de 14 años, cuando recibe su primer encargo para DC. La segunda foto corresponde al espacio donde se crearon algunas de las más impresionantes páginas de cómic de la historia. Señoras, señores, con todos ustedes la mesa de dibujo de Jack Kirby.

tumblr_mixqyfaZfm1qzoglfo1_1280


tumblr_m3pumnuKin1qex4cso1_1280


———oOo———


David Sánchez tiene la habitación llena de cacharros, tebeos y caracoles. [Vía: numerocero]



———oOo———


El periodista Enric González habla en JotDown sobre Tintin, Haddock, Hergé y JP Jacobs y la relación entre todos ellos.

jacobs-y-herge


———oOo———


El dibujo, un medio para divertirse y para ganarse la vida, pero también para aplicar un severo correctivo a los criminales, com en el caso de ese muchacho de 16 años que consiguió que sus atracadores recibieran un toque de la policía tras identificarlos mediante un retrato.

Captura de pantalla 2013-03-08 a las 12.34.48


———oOo———


Y hablando de la vida real, ¿recordáis al Batman que hace pocos días entregó a un presunto criminal a la policía? Bueno, pues ya ha revelado su identidad, Stan Worby, y es un señor de 39 años que reparte comida de china a domicilio. Un amigo suyo quería entregarse a la policía y llamó a Worby por teléfono para que le acompañase a comisaría. Casualmente, al recibir la llamada, Worby se dirigía a un partido de fútbol disfrazado de Batman, de manera que ambos decidieron gastarle una bromita a la policía. Ciertamente, el relato es menos heroico de lo que esperábamos.

batman-unmasked-625x372-1


———oOo———


Qué bonita la decoración del tren Super Hakuto Express, que hace el recorrido entre Kyoto, Tottori y Kurayoshi. Otra imagen de la decoración/publicidad pasada en Jiro Taniguchi, en Fumettologicamente.

immagine21


———oOo———


50 años de Los Vengadores en un solo póster realizado por Michael Mateyko. Aunque seguro que falta alguno, ¿verdad? ¿VERDAD? [vía: io9]

original


———oOo———


Anders Nilsen nos gusta mucho, y las portadas que hace para libros nos parecen fabulosas.

watermelon


slide


hybrid


gatsby


THE ODYSSEY cover anders nilsen


———oOo———


Y en nuestra minisección de cierre, en la que traemos cómics que se pueden leer gratuitamente en la web, traemos a un francés y a un norteamericano. Guillaume Long publica en su blog de Le Monde la segunda parte de la crónica de su visita a España, con intervenciones especiales del mítico Chicote y del cocido madrileño. Y en segundo lugar, traemos las colaboraciones del siempre recomendable Ben Katchor con la revista Metropolis Mag. Juaríamos que hay muchas más de las que se ven en el enlace, pero hemos incapaces de encontrarlas.

cocido


———oOo———



¡Y eso es todo por hoy!