Metralla

Curiosidades, medias noticias, noticias enteras, fotografías, historietas, tatuajes, tribunales. Aquí cabe todo.

———oOo———


Kyle Baker se ha liado la manta a la cabeza y ha colgado para su lectura gratuita en la red todos los cómics de los que es propietario, lo cual incluye títulos como Por qué odio Saturno, You are here o El show de Cowboy Wally.



———oOo———


Se han fallado los Premios Shogakukan en su 58 edición, concedidos por la gigantesca editorial del mismo nombre a mangas publicados por ellos mismos. Esta es la relación de premiados:

Categoría kodomo
Kaitou Joker, de Hideyasu Takahashi

Categoría shonen
Silver Spoon, de Hiromu Arakawa

Categoría shojo
Piece, de Hinako Ashihara

Categoría general
I am a hero, de Kengo Hanazawa

Destacar que Silver Spoon está editada en España por Norma y que la misma editorial ha anunciado la publicación en breve de I am a hero, una serie a la que, como aficionados al terror, llevamos siguiendo la pista un tiempo y que cataremos sin duda alguna.



———oOo———


Abrimos subsección dentro de la sección: «Tatoos are forever, dumb». Premio para el que recuerde en qué cómic aparecía el último de ellos.













———oOo———


Rob Liefeld ha escrito el guión para una película en la que se desarrollaría la historia de la creación de Image. Se titularía iCons, y Dream Movie Cast tiene tiene algunos extractos en exclusiva.



———oOo———


Marjane Satrapi no tiene suficiente con hacer cómics, ilustrar libros y dirigir películas. Ahora también pinta cuadros y los expone, en concreto en la parisina Galerie Jérôme de Noirmont. [Vía: The Beat]



———oOo———


«Christ, what an asshole» (algo así como «joder, menudo gilipolas») podría ser la solución para esa tira que tienes que entregar en breve y cuyo punchline aún se te resiste. Robert Sinclair tiene las pruebas.



———oOo———


Max anuncia en su blog dos proyectos de próxima publicación sobre los que no desvela excesivos detalles, lo cual los convierte en más apetecibles si cabe.



———oOo———


Hablando de proyectos, así es el cuaderno de dibujo de Edmond Baudoin dedicado a Dalí. [Vía: Cité BD]

———oOo———


El mundo del cómic no es ajeno al cotilleo y los tribunales, o al menos no lo es en Estados Unidos. Peter Robbins, el hombre que ponía la voz a Charlie Brown en la serie de dibujos animados para televisión, ha sido acusado ante la justicia por acosar al cirujano plástico que se encargó de colocar implantes de silicona a su exnovia. Sin duda, la remota asociación de Charlie Brown con implantes de silicona es la ha hecho merecedora a esta situación la calidad de noticia, aunque bien pensado la cosa no tiene mucha gracia.




———oOo———


Otra noticia que podría suscitar sonrisas es la de un superhéroe del mundo real, especialmente cuando su nombre de guerra es Menganno. Con su escudo y su moto, Menganno apratulla la ciudad argentina de Lanús ayudando a sus vecinos, pero todo atisbo de broma se desvanece cuando comienza el tiroteo. La pregunta de JJ Jameson flota en el aire: ¿héroe o amenaza?



———oOo———


Terminemos con tebeos, tebeos de humor. En su blog, Manel Fondevila ha publicado la Historia (resumida) del humor. Por su parte, Pedro Villarejo indaga en la relación entre el comisario Gordon y Batman, una relación mucho menos explotada que la del hombre murciélago con Robin. No olvidéis que Gordon tiene bigote.