Noticias — 30 julio, 2007 at 10:10 am

The League of the Extraordinary Gentlemen: The Black Dossier

by

loeg.jpg


Desde el sello Wildstorm de DC afirman que (tras más de un año de retraso, The League of the Extraordinary Gentlemen: The Black Dossier saldrá a la venta durante 2007 (como pronto, en Octubre). 208 páginas en tapa dura. Incluirá una “biblia de Tijuana” y una sección en 3-D, para la que se proporcionarán gafas adecuadas y un vinilo de 45 rpm. Simultáneamente se editará una versión en formato Absolute. La descripción del argumento proporcionada por la editorial:

Inglaterra a mediados de los años ’50 no es la misma que era. Los poderes establecidos han instaurado… algunos cambios. La Liga de los Caballeros Extraordinarios ha sido disuelta y su existencia ha sido denegada, y el país está bajo el control de un régimen férreo. Ahora, después de muchos años, la todavía juvenil Mina Murray y un rejuvenecido Allan Quatermain vuelven en busca de algunas respuestas. Respuestas que sólo pueden ser encontradas en un libro profundamente enterrado en las criptas de su viejo cuartel general, un libro que tiene la clave de la historia oculta de La Liga a través del tiempo: El Dossier Negro. Al mismo tiempo que Allan y Mina profundizan en los detalles sobre sus precursores, algunos datados siglos atras, deben eludir a sus peligrosos perseguidores, determinados a recuperar el manuscrito perdido… y acabar con La Liga de una vez por todas.

leg.jpgloegbdpage.jpgallan_quatermain_jr_and_wilhelmina_murray.jpg


Atendiendo a declaraciones de Alan Moore en distintas entrevistas, en el libro habrá saltos en el tiempo (desde 1189 AC hasta un orwelliano 1958), continuos juegos de estilo dependiendo de la época retratada y tendremos a personajes como Crom, Cthulhu, Orlando, Prospero (fundador de la primera Liga), Gulliver y las contrapartidas extranjeras de la Liga como la francesa Les Hommes Mysterieux y la alemana Die Zwielichthelder. Según Moore, prácticamente cualquier personaje que aparezca en el cómic estará adaptado de la cultura popular (literatura, cine, cómic…), y aunque su nombre no se pueda citar explicitamente por problemas de derechos, su identidad resultará obvia.

Por último, no hay que confundir este Black Dossier con el tercer volumen de La Liga de los Caballeros Extraordinarios, Century, que será publicado por Top Shelf en forma de 3 prestigios de 72 páginas cada uno en 2008.

12 comentarios

  1. Después del pequeño fiasco que supuso el volumen dos…¿cómo no darle una segunda oportunidad a la Liga con este otro tomito?
    ;-)

    Besitos

  2. Que no fue un fiasco, que no lo fue… ¡¡¡Esta Mar!!!… tsk, tsk…
    Yo también espero con ilusión la publicación del siguiente volumen…

  3. Mmmmm… Pues yo estoy con Mar. La Liga no es que me emocione demasiado, pero el segundo volumen directamente me parecio flojísimo. Toda la gracia está en pillar las referencias y tal. Bueno, y en el trabajo de O’Neill, que es muy bueno.

  4. O sea, que Moore sigue escribiendo cómics… Mmm…

  5. Sí, es verdad, lo de la Liga no es que… ni tampoco… y por supuesto menos aún…

    ¡¡¡PERO ME LO PIDO!!!!

  6. Ahora que no me oye EduXavi ¿Es tan flojo este segundo tomo? No me lo pillé cuando se editó en grapa, con la idea de esperarme a comprármelo en tomo, pero no se si replanteármelo. Supongo que me lo acabaré por pillar, pues es Moore y además me encanta el dibujo de Kevin O’Neill. Y para que voy a negarlo, siempre caigo ante todo lo que hace el loco de Southampton.

  7. EL SEGUNDO TOMO MOLA. Hombre ya :P

    Espero este tercer tomo como water from May, me lo pillaré en inglés

  8. A mi el segundo tomo me gustó. lo que pasa es que una vez psada la sirpresa del primero, la cosa flojea un poco, es cierto. Pero a mi síq ue me pareción un buen comi, con momentos absolutamente geniales… No es tan bueno como el primer volumen pero mola.

    por cierto, este comic tiene una pinta genial!!!!!!!

  9. SPOILERS
    SPOILERS
    SPOILERS
    SPOILERS
    SPOILERS

    El primer episodio en Marte, el asesinato del Hombre Invisible o la muerte de Hyde me parecen momentos muy geniales.

    SPOILERS
    SPOILERS
    SPOILERS
    SPOILERS
    SPOILERS

  10. Aunque me meta donde no me llaman…
    Yo me quedo con el segundo, el primero está bien pero el segundo me parece más… libre, por decirlo de alguna manera, más salvaje. Había momentos que me recordaba a marshall law.

  11. Marshall Law son palabras mayores, pero a mi de los trabajos ABC de Moore el que más me gusta es la Liga sin duda. Resulta muy importante el tema de las referencias para entender los juegos y las bromas que plantea Moore a lo largo de toda la historia. Yo, desde luego, espero impaciente.

  12. El volumen bueno de la liga es el segundo. Esto Promethe, y esperemos que el vol.3 siga en ascenso.

    Está visto que los magos a tiempo completo ya son como los de antes.
    O tal vez sí, quien sabe.