Noticias — 29 abril, 2012 at 11:57 am

Cómics con personalidad propia

by



Sin embargo, aunque seáis unos buenos conocedores de este mundo de los cómics, esta es vuestra primera experiencia como editores. La profesionalidad en un sector nuevo es algo que exige responsabilidad y una idea del mercado en el siglo XXI. ¿Qué tipo de cómic es el que, como editorial os interesa? ¿Cómo encaráis la línea editorial de “Entrecomics Cómics”?

Obviamente, cabe la posibilidad de que nuestra idea inicial sobre la línea editorial vaya cambiando, amoldándose a las exigencias y necesidades del mercado, pero en principio la apuesta es clara: nos interesan los cómics con personalidad propia. Puede parecer una definición muy vaga, pero realmente, cuando se lee mucho cómic, a menudo uno tiene la impresión de que hay un umbral de uniformidad muy amplio, tanto en aproximaciones estilísticas como en formatos. A nosotros nos interesa publicar cómics que no sean intercambiables, que bien por su temática o su grafismo resulten originales y reflejen la necesidad de expresión de sus autores. En este sentido también pensamos que el libro como objeto físico es importante, ya que el cómic es un deporte de contacto. Habida cuenta del desarrollo de lo digital –tema que también nos apasiona–, nuestra intención es dar a cada libro el formato que pide, y entre los proyectos que tenemos en marcha no hay dos libros iguales. El momento que vive ahora el cómic es muy atractivo a muchos niveles, se han roto muchos prejuicios y barreras, y es el momento de alimentar su cara más artística –sin snobismos– y ofrecérsela al gran público.

Octavio Beares entrevista a Alberto García en torno a Entrecomics Comics.

1 comentario

  1. gracias por todo, entrecomiqueros, por las facilidades y las charlas a varias bandas. Y a Berni especialmente, por la entrevista. Un placer, y un lujo siempre, charlar con El Tío.

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>