Noticias — 1 marzo, 2012 at 6:15 pm

Nota de prensa de PLANETA sobre su stock DC

by



Desde el 1 de enero de 2012, Planeta De Agostini Cómics ha dejado de publicar novedades pertenecientes a DC Comics/Vertigo. El fondo de catálogo de nuestro sello continúa disponible hasta el día 15 de abril. Posteriormente, Planeta DeAgostini Cómics no continuará distribuyendo libros de dicha licencia.

Sólo nos queda agradecer a DC Comics su estrecha colaboración durante los 6 años de relación editorial y desearle los mejores éxitos en esta nueva etapa.

Etiquetas

9 comentarios

  1. Nadie se ha dado cuenta de que han tardado dos meses en sacar un escueto comunicado y que falta mes y medio para finalizar el plazo.

    ¿Qué narices han hecho en este tiempo?

  2. Buscar nuevas licencias y proyectos.

  3. Lo verdaderamente gordo del asunto (en mi opinión) y que no comentais en la nota es que Planeta NO va a poder saldar este material y que lo que no se venda de aquí al 15 de abril tendrá que ser destruido. Muy fuerte el tema, no?

  4. Pues podrían donarlo a bibliotecas y lugares por el estilo…

  5. Esa es la política habitual de Planeta. De todo el grupo los unicos saldos que se pueden encontrar son de distribuidoras.

  6. jo pues yo esperaba hacerme con series como Scalped o DMZ saldadas.

  7. Pues me temo que en Salón del Cómic se regalarán con la entrada muchos cómics de Planeta, ¿no? Vaya, que mejor que se los dén a Ficomic y quedar bien antes que meterlos en una hoguera, ¿no?

  8. Es que Planeta no necesita saldar los comics. Si recordàis lo que pasó cuando perdió los derechos de Marvel, sólo necesita que una empresa amiga “compre” todo el fondo de las licencias expiradas y distribuya ese material. hasta Diciembre de 2011, El Catálogo del Comic ha estado distribuyendo comics marvel de Planeta con 35% de descuento para librerías.

    Lo único importante es que, sobre el papel, Planeta ya no los venda.

    Al igual que en aquel momento, Planeta ha anunciado una oferta para librerías (en aquel momento fue un descuento algo superior al normal, pero muy lejos de un saldo) que aún no ha concretado. Supongo que van a vender una parte importante del fondo que les queda durante marzo y el resto se “venderá” por completo a otra empresa que lo distribuirá/venderá a los precios normales.

  9. pues por el comunicado que han mandado a las tiendas… a la hoguera que van