Noticias — 19 febrero, 2012 at 1:34 pm

Al principio todo parecía muy prometedor

by



Al principio todo parecía muy prometedor. Ahí teníamos a Jim Shooter quejándose en privado y a través de artículos impresos de que necesitaba buenos guionistas. Y aquí estaba Jan Strnad, con unas credenciales académicas impresionantes y con un curriculum decente en el campo de los cómics: como fan durante 16 años de los comic- books, Marvel era la mayor causa de mi enamoramiento por el medio, un lugar en el que yo quería trabajar. Mezcla las dos cosas con el deseo de producir cómics y el resultado final debería ser mucho mejor de lo que habitualmente suele obtenerse del medio…. y también podría ser el comienzo de algo muy especial para ambas partes.

En su lugar las cosas chocaron contra el suelo, como cuando pincha un neumático: primero empieza con un resoplido después de unas 20 ó 30 millas, 50 millas más tarde se puede notar cómo empieza a ulular, y dos millas después tienes que aparcar en la cuneta para buscar un gato. No notas un gran reventón ni nada especial. Tan sólo una frenada de lo más común.

Y tampoco creo que fuese un típico problema de personalidades enfrentadas. Me gustaba mucho hablar con Shooter, pero nunca llegué a cruzar ni una sola palabra con el editor de Spider-man, Tom DeFalco. No, si hay algo que chocó fueron nuestras filosofías, porque eran muy diferentes.

Jan Strnad cuenta los pormenores de su paso por Marvel como guionista y los motivos que le alejaron de la compañía, todo ello primorosamente traducido al español por Frog 2000.

Comentarios cerrados