Noticias — 30 enero, 2012 at 11:35 pm

Puntualizaciones sobre la exposición española en Angoulême

by
Recientemente enlazamos un artículo de Público en el que se afirmaba que la directora general de Políticas e Industrias Culturales y del Libro, Teresa Lizaranzu no solo no asistió a la inauguración de la exposición Tebeos en Angoulême, sino que ni tan siquiera informó a Álvaro Pons, comisario de la exposición, de su decisión de no asistir. La información que ahora aporta Joel Mercè, sin embargo, desmiente este último punto.

Y en Angulema también ha habido espacio para la polémica, en este caso sobre la exposición dedicada a los autores españoles, titulada ‘Tebeos’. Aparte del cansino “por qué está tal autor y yo no” que se puede leer en las redes sociales, el diario Público informaba el sábado de que Teresa Lizaranzu, nueva directora general de Políticas e Industrias Culturales y del Libro, decidió no desplazarse a Francia y ni siquiera avisó a los responsables de la exposición. Se apuntaba además a ciertos problemas con la reproducción de las viñetas que deslucían la exposición, debido a la falta de presupuesto.

La realidad es que Lizaranzu se ausentó de la cita debido a que tuvo una intervención parlamentaria y avisó con toda la antelación que fue posible al responsable de la exposición, Álvaro Pons. Además, la subdirectora general y otros tres representantes del ministerio estuvieron presentes en la inauguración de la muestra. Y que los problemas de reproducción de algunas páginas expuestas, achacables a un error de imprenta, se corregirán sin coste alguno cuando ‘Tebeos’ se convierta en exposición itinerante.

Más detalles, en el anterior enlace.

1 comentario

  1. ¿Y Publico se ha retractado?