Noticias — 6 diciembre, 2011 at 7:14 pm

La selección oficial de Angoulême 2012

by

Ya se conocen los títulos seleccionados a concurso por el Festival de Angoulême. Clic en las imágenes para acceder a la ficha de cada cómic.

SELECCIÓN OFICIAL



SELECCIÓN PATRIMONIO



SELECCIÓN NEGRA



SELECCIÓN JUVENTUD



Etiquetas

6 comentarios

  1. Y Fraternity de Munuera?

  2. Nuestros nominados patrios:
    -Kim y Altarriba (El arte de volar)
    -Pau (Atlas y Axis)
    -J.Guarnido (Voyageur)
    -EFA (Alter Ego)
    -Maripaz Villar y R.Arnaiz (Elinor y Jack)
    -Ana Miralles y Emilio Ruiz (Waluk)
    -Tomeu Seguí y Hernández Cava (Hágase el Caos)
    Enhorabuena y suerte a todos!!!

  3. Qué lástima que en el arte de volar no hayan usado la portada española, que es una maravilla. Ojalá arrase en Angoûleme, se lo merece :) Suerte con el resto de obras patrias, Waluk no la he leído aún pero tiene muy buena pinta :)

  4. Un detalle: Aunque Efa ha participado en la serie Alter Ego, no lo veo en los créditos del número en concreto que han nominado. Los autores van variando según el número, y por lo que he entendido (en http://alterego.dupuis.com), cada álbum está contado desde el punto de vista de un personaje diferente y todos narran historias paralelas que se van cruzando.

  5. Hola Jose.A,
    Es que también han nominado Alter Ego como mejor serie, así que de una manera u otra, está más que involucrado (y de hecho para Bodoi, es la que tiene más papeletas…):
    http://www.bodoi.info/news/2011-12-06/selections-angouleme-2012-commentaires-et-pronostics-pour-un-palmares/54234
    Un saludo!
    J.

  6. Juan, ¿te refieres a la quiniela de Bodoi para las diferentes categorías, ¿no? Allí si hacen sus apuestas por categorías, pero “nominados por categorías” creo que no hay propiamente, sino las cuatro “selecciones” (Oficial, Patrimonio, juvenil y polar) de entre las que luego salen los diferentes premiados en varias categorías.

    Pero vaya, en cualquier caso, ojalá acierten en Bodoi y premien a Alter Ego y a ver si sirve de excusa para que editen algo de Ricard en España, ¿eh?. Yo le había echado un ojo a lo de Alter Ego pero hasta donde llegué a entender, el dibujo era a cuatro manos y Efa y Erbetta hacen tándem repartiéndose personajes y escenarios o algo así, y además trabajan con un colorista, así que al final me pillé el Yerzhan (Delcourt), donde Efa se encarga en solitario del dibujo y color.

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>