Noticias — 12 noviembre, 2011 at 2:35 am

Batman: Noël, novedad de ECC Ediciones para enero (actualizado)

by
Hará un par de semanas El Catálogo del Cómic reveló eque publicaría bajo el sello ECC, un dato con el que, curioseando por la base de datos de editoriales del Ministerio de Cultura, ha servido para encontrar una “ECC Ediciones” ubicada en Barcelona, del que consta un único ISBN otorgado… para Batman: Noel, con fecha de publicación asignada para enero de 2012, 112 pgs en cartoné (tapa dura) y un precio muy ajustado de 10,95 € (la base de datos del ISBN lo muestra sin IVA):

Arriba, captura de pantalla de la web del ISBN,
abajo, portada de la edición original de DC del cómic en cuestión

Como adelanta el título, Batman: Noel es una historia “navideña” de Batman, escrita y dibujada por Lee Bermejo (co-autor de Joker y Luthor con guión de Brian Azzarello) y publicada en Estados Unidos por DC Comics el pasado 2 de noviembre. Se trata de un cómic publicado allí directamente en formato libro de tapa dura, sin pasar por serialización previa en comic-books, algo que DC Cómics hace en muy contadas ocasiones y sólo para proyectos especiales y normalmente muy cuidados en la parte gráfica, como la reciente el The New Teen Titans: Games de Marv Wolfman y George Pérez o el JLA/JSA: Virtue and vice que dibujó Carlos Pacheco hace ya casi nueve años.

Si finalmente el cómic sale a la venta en en la fecha indicada por la editorial al registro del ISBN y la editorial llega a tiempo para la recta final de la campaña de reyes (el 2 de enero, primer día laborable de 2012, cae en lunes), el cómic puede ser en un muy apropiado y socorrido regalo de reyes para aficionados al personaje.

ACTUALIZACIÓN 14/NOVIEMBRE: La editorial ha estrenado hoy cuenta en twitter, y en ella indican que Batman: Noël no aparecerá en enero, sino en diciembre de 2012, y que por tanto la información que facilitaron al ISBN es incorrecta. Hay que recordar que el Ministerio de Cultura informa que los datos que aparecen en la base de datos “los proporciona el propio editor al tramitar y remitir a la Agencia el impreso de solicitud del ISBN”. Desde la editorial argumentan que “solo lo utilizamos para abrir nuestra cuenta en el ISBN”.

2 comentarios

  1. Teniendo en cuenta que las librerías generalistas (FNAC, Corte Inglés, Casa del Libro…) ya no aceptan la entrada de artículos para la campaña navideña a partir de mediados de diciembre (por eso hay editoriales que sacan las novedades el 15 de dicembre, por ejemplo), y que las tiendas en esas fechas están sumidas en una vorágine de ventas, no creo que estén muy por la labor de vender una novedad navideña que sale a la venta después de Navidad…

  2. He ido a buscar “ECC Ediciones” en Google para ver si ya tenían su propia página web y me he encontrado con esto: https://www.facebook.com/people/Ecc-Ediciones-Crecimiento-Cristiano/100000759064625

    :p

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>