4 años de El Patito. Hoy: Muerte en el Nilo



Para celebrar su cuarto aniversario El Patito Editorial quiere regalar tebeos, en concreto un ejemplar de cada de los cómics que han publicado en castellano. El concurso de hoy gira en torno a Muerte en el Nilo, de François Rivière y Solidor, y para participar sólo tenéis que enviarnos un correo contestando una pregunta.

La pregunta que debéis contestar para participar en el sorteo es: ¿Cómo se llama el detective protagonista de Muerte en el Nilo?
La dirección de correo donde enviar vuestra respuesta es concursos_entrecomics@yahoo.es, indicando en el asunto «Muerte en el Nilo».

Dejamos aquí la descripción editorial de Muerte en el Nilo.

———oOo———



MUERTE EN EL NILO, de François Rivière y Solidor
Cartoné. 17 x 24 cm. 64 págs. Color. 13.00 €



De la mano de los franceses François Rivière (1949), responsable del guión, y Solidor –pseudónimo de Jean François Miniac (1967)– como dibujante, llega esta adaptación al cómic de un auténtico clásico del género policíaco de la célebre novelista inglesa Agatha Christie (1890-1976). Ambientado en un crucero por Egipto, el caso supone un nuevo desafío para las “pequeñas células grises” de Hércules Poirot, que tiene que interrumpir su ansiado descanso para descubrir, en un barco repleto de sospechosos, quién de ellos es el asesino de la rica heredera Linnet Doyle y del resto de pasajeros que mueren conforme avanza la investigación. El enfoque escogido por los creadores para adaptar la novela destaca por su minuciosidad y rigor, recreando con acierto los exóticos escenarios y las diferentes fases del caso y logrando un resultado que garantiza una gratificante lectura.