Breves.es: Capitán Trueno

* El pasado sábado 1 de octubre se emitió el reportaje «Ven Capitán Trueno» en Informe Semanal de La 1, con declaraciones de Víctor Mora (creador literario del personaje), Ricard Fernández (autor de El Capitán Trueno: Atlantida, nuevo cómic del personaje que se pone a la venta este mes), Joan Navarro (editor de Glénat y coleccionista aficionado confeso del personaje).  El reportaje se puede ver on-line en la web de RTVE.





* En la parte final del reportaje anterior se incluye un fragmento del tema «Capitán Trueno» del grupo Asfalto, cuya letra está dedicada al personaje de Víctor Mora.  Bajo estas líneas, recuperamos el vídeo en Youtube que (según la información que acompaña al mismo) corresponde a la actuación del grupo en el programa «Aplauso» de TVE el año 1978. El tema pertenece a su primer disco «Asfalto» (1978), y en YouTube también se puede encontrar una versión más actual de la misma canción, interpretada por Siete de un golpe en 2008.




* Y ya puestos, en plan curiosidad total, recuperamos otra canción-homenaje al personaje, con una actuación de Miguel Bosé interpretando la canción «El hijo del Capitán Trueno«.  Se trata del cuarto tema del álbum «Sereno» (2001, el mismo que incluía «Morenamía») y aunque el título es un evidente homenaje al personaje de cómic, la letra solamente hace referencia al mismo en su parte inicial: «El hijo del Capitán Trueno | Nunca fue un hijo digno del padre | Salió poeta y no una fiera | Hijo de su madre | El hijo del Capitán Trueno | No quiso nunca ser marinero | No se embarcaba en aventuras».