Artículos — 25 julio, 2006 at 4:02 pm

Heroclix… ¿Que diablos es eso?

by

¿Alguna vez te has imaginado siendo Hal Jordan compartiendo filas junto con el resto de la Liga de la Justicia un segundo antes del inicio de un épico combate contra Despero cuyo resultado final marcara el destino del planeta Tierra? ¿Lanzando con increíble destreza tu irrompible escudo contra el destructor lo que permite abrir una brecha en su defensa facilitando de este modo al resto de Vengadores iniciar un ataque crucial contra la… ejem, terrible Brigada de Demolición? ¿Esquivando un objeto afilado lanzado con puntería inhumana por Bullseye, mientras prevés como arrojar tu bastón en mitad del triple tirabuzón invertido que estas realizado con el fin de golpear y dejar a tu atacante inconsciente sin dañar ningún órgano vital?

Pues deja de soñar y no me seas iluso que estas hazañas solo son rebuscados argumentos que se escriben para vender más comic-books, no obstante si en lugar de vivir ensoñaciones quieres traspasarlas al un tablero de juego y además pasar un rato divertido tienes la ocasión perfecta mediante el Heroclix.

atom
No busquéis la figura, es que se ha reducido al tamaño de un átomo


Heroclix es básicamente un juego de estrategia con miniaturas que se juega por turnos en el cual puedes encarnar a cualquiera de los personajes Marvel, DC e incluso pertenecientes a alguna editorial independiente como Hellboy, Danger Girl y Kabuki que se te antoje (al menos de entre todos los que están disponibles hasta el momento y creedme que son muchos, algunos inauditos y otros muy risibles). El sistema de juego (en su base) es bastante simple, cada miniatura posee un dial, el cual define unos valores de rango de disparo, movimiento, ataque, defensa y daño que el jugador ha de tener presente a la hora de mover al personaje por el tablero, atacar a otros personajes y defenderse de otros ataques. Al margen de estos valores, cada miniatura posee unos poderes específicos acordes al personaje que representan y que mejoran los valores del dial del personaje como puede ser “Supersentidos” en el caso de Daredevil, “Phase” en el de Gatasombra, etc., además de un poder de especifico y diferencial para aquellos personajes que formen parte de un grupo como X-Men, Amos del Mal, Outsiders…

Sería largo y difícil de explicar aquí todas y cada una de las reglas del juego, no obstante si queréis iniciaros en el mundo del heroclix lo mejor es que visitéis algún foro español dedicado al juego o bien os acerquéis a alguna de las muchas tiendas especializadas en juegos de Rol y similar para que os pongan en contacto con otros jugadores y os informen sobre la celebración de torneos.

Al margen de su vertiente como mero juego de estrategia, el Heroclix también complementa la vertiente coleccionista friki que todo lector de comics lleva dentro ya que además de las figuras normales que se pueden comprar en las tiendas existen otras, las llamadas “Limitadas” o “Promos”, las cuales son variantes de las figuras normales ya sea por su dial o por la figura en si a las que solo puedes acceder participando y/o ganando torneos oficiales con lo cual algunas de ellas pueden llegar a convertirse en verdaderas piezas de coleccionista como The Atom, Dark Phoenix, o el mítico Galactus, el cual solo puedes conseguir si eres lo suficientemente bueno (o tienes la suerte de Longshot) y logras ganar uno de los escasos grandes torneos oficiales que se realizan en la geografía española o bien tienes la cuenta corriente lo suficientemente saneada como para pujar por, entre, los 180 y 200 € que puede costar en Ebay uno hoy en día.

plasticman
No sólo se estira, también se transforma… En un buzón


Resumiendo, si lo que quieres es poseer un montón de decorativas figuritas de tus supeheroes favoritos a un precio razonable, con las que además podrás pasar un rato divertido recreando los enfrentamientos mas bizarros que se te ocurran del tipo Amos del mal vs. Galactus, Mandíbulas vs. Krypto, Moloides vs. Skrulls o tener la posibilidad de cambiar los resultados con los que no quedaste satisfecho en el crossover de Marvel vs. DC que las editoriales nos ofrecieron hace algunos años, el Heroclix es tu oportunidad perfecta para hacerlo.

belen reducido 1
¿Quién dijo que montar el Belén era un rollo?


The Heckler

Comentarios cerrados