Noticias, Novedades — 4 septiembre, 2010 at 2:41 pm

Ditko clásico de la mano de Diábolo

by



Diábolo Ediciones se complace en anunciar la próxima publicación de Strange Suspense: The Steve Ditko Archives. Publicado en Estados Unidos por Fantagraphics Books, estos libros, recogen las historias de horror y suspense que Ditko realizó en los años 50, previas al Comics Code.

Steve Ditko junto con Jack Kirby y Stan Lee, revolucionó el cómic de superhéroes en los años 60. Ditko, cocreador de Spiderman, es uno de los nombres más valorados en el mundo del cómic por los aficionados al cómic de supehéroes, y del cómic en general. Pero antes de Spiderman, antes del Doctor Extraño, el característico estilo de Ditko ya estaba definido, y relucía con todas sus fuerzas en estas historias de terror, que aun hoy en día, siguen sorprendiéndonos por su crueldad, su salvajismo y en definitiva por su originalidad.

Ditko ocupa un lugar muy importante en el corazón de varias generaciones de lectores españoles de cómics Marvel.

El primer volumen en castellano, fiel a la bella edición americana, aparecerá en el mes de Diciembre.

En el siguiente enlace se pueden ver algunas imágenes de la edición:

http://www.flickr.com/photos/fantagraphics/sets/72157622593851490/show/

5 comentarios

  1. Precisamente me estoy leyendo ahora mismo el Marvel Essentials del Dr Extraño. Ditko esta increíble pero las historias no dan para mucho, viendo las portadas dan mas ganas de leerse las historias de la Antorcha humana o de Nick Furia que eran la otra mitad de esos Strange Tales, verlo en cómics precode si que me molaría.

  2. Oldies but Goldies!!!!!!

    Estás historias son de lo mejor que hizo este tipo!!

  3. Yo que estaba a punto de renmatar un riñon para hacerme con los tomos en inglés, bien por diábolo: La calidad y el formato serán los mismos que en Fanta….??

  4. ¡Zambomba!

    Un tanto para Diabolo…Espero que la edición sea buena, bonita y barata.

    Impacientes Saludos.

  5. Pingback: Dinero en Internet - El Mejor Curso de Cómo Hacer Dinero en Internet - Secretos de Marketing Digital