Noticias — 5 agosto, 2010 at 10:50 pm

Mitos modernos

by



(…) El concepto de héroe sería esa dañada, trágica figura que vence sus defectos para lograr el fin deseado, al estilo Shakesperiano u Homérico.

(…) Con Logan tienes una constancia que lo regula. Sus actos tienen una base, algo esencial. Definitivamente es alguien moral. El elemento trágico es que ocasionalmente dicha esencia puede ser astillada, se la puede quebrar y retorcer, lo que quieras, debido a su poso genético. Son defectos en su misma concepción a los que aún no ha podido controlar. El aspecto heróico es que no importa cuántas veces le frene dicho defecto trágico, él se volverá a levantar sacudiéndose el polvo y lo intentará por enésima vez. Así que está tratando constantemente de alcanzar un ideal que sabe muy bien que puede que no consiga nunca. Pero en todo caso seguirá intentando alcanzarlo, porque bajo su punto de vista, esforzarse es lo esencial para salir victorioso.

(…) No estoy seguro de si es muy apropiado contar lo que pienso de sus defectos.

(…) Para mí, lo que está mal es algo integral. Es algo que está fuera de su control. Así que se podría decir que es algo genético más que una cuestión ambiental, porque eso implicaría que es algo que podría solucionarse. Prefiero pensar en ello desde un punto de vista Aristotélico: el regalo de los dioses encierra un precio terrible.

La idea es que si miras a los super-héroes como a mitos modernos, como al equivalente moderno de los protagonistas Homéricos, entonces ¿es muy descabellado asumir que al lado de esos grandes poderes, también puede haber unos fallos igualmente enormes y devastadores? En el caso de Magneto tenemos a alguien con el poder de acabar con el mundo, pero la misma naturaleza y nivel de las fuerzas que manipula (probablemente por la forma en que diseñé al personaje) lo desestabilizan y seguirán haciéndolo.

De igual manera, Peter Parker tiene el poder de Spider-man, pero le ha retorcido cada faceta de su vida.

- Chris Claremont

Tercera y última parte de la entrevista de Peter Sanderson a Chris Claremont y John Byrne, traducida al castellano en frog2000.

1 comentario

  1. Pingback: Home Remedies for Sun Burns » skinactives.com – Mitochondria and aging – Part 1

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>