Noticias — 30 julio, 2010 at 3:10 pm

Holy Terror, de Frank Miller, actualizada

by



Frank Miller ha desvelado algunos detalles sobre su proyecto Holy Terror. La historia en la que inicialmente Batman se enfrentaría a Al Qaeda, ha sufrido algunos cambios, siendo el primero y tal vez más relevante de ellos el que Batman ha sido sustituido por un nuevo personaje.

Casi está terminado, debería estar acabado en un mes. Ya no es un libro de DC. Decidí apartarlo porque ya no era una historia de Batman. El héroe está mucho más cerca de Harry el Sucio que de Batman. Es un héroe nuevo que he ideado que lucha contra Al Quaeda.

Miller ha dado más detalle sobre este nuevo protagonista.

El personaje se llama The Fixer, y un aventurero en busca de una misión. Ha sido entrenado en operaciones especiales, y cuando atacan su ciudad, de pronto todas las piezas se colocan en su sitio y todo su entrenamiento entra en juego. Él ha estado ahí luchando contra el crimen sin poner su alma en ello… lo hace para mantenerse en forma. Es una criatura mejor adaptada a la sociedad, aunque a lo largo de la historia dispara a 100 personas.

Sobre su marcha de DC.

Tuve una charla con Paul Levitz y le dije, “Mira, este no es vuestro Batman. Llevé a Batman tan lejos como podía llegar, y después de un tiempo deja de ser Batman. Mi tipo lleva un par de pistolas y lucha contra una amenaza existencial. No lucha simplemente contra un villano torpón. Ignorar a un enemigo que está empeñado en tu aniquilación es un poco estúpido, perseguir al Acertijo por ahí parece estúpido comparado con lo que está pasando ahí fuera. He llevado a Batman tan lejos como puede llegar.

El libro todavía no tiene editor, y no lo tendrá hasta que esté terminado. De todos modos, Miller apunta que quiere que se publique el año próximo, y que tenga un formato similar a 300, apaisado y con tapa dura.

Finalmente, sobre el propio concepto de la obra, Miller apunta:

Comenzó como mi reacción al 11-S, y era un trabajo extremadamente airado, pero a medida que han pasado los años, he hecho películas y he hecho otras cosas y el tiempo me ha dadp una buena distancia, de manera que se ha vuelto una historia más cohesionada a medida que progresaba. The Fixer también se ha conversido en su propio personaje de una manera que he disfrutado. Nadie va a leerlo y pensar, “¿Dónde está Batman?”

7 comentarios

  1. payaso

  2. Definitivamente lo hemos perdido.
    Está como un cencerro.

  3. Ya tardas, Frank.

  4. Pues yo lo espero con ganas. Miller está mal de la cabeza, por eso mismo quiero ver qué ha hecho con este proyecto.

    Se os ha escapado una “h” en años…

  5. Como siempre, conviene esperar a ver qué ha hecho… pero, a juzgar por lo que él mismo dice, ni curiosidad tengo ya…

    (Sí, la cabeza le patina ya un poquito, me parece…)

  6. No es The Fixer, es THE GODDAMN FIXER!!!!!!!!! :)

    En serio, después de All Star Batman & Robin tengo curiosidad por ver qué clase de historia tan bestia ha pergeñado Miller que no ha querido hacerla con Batman…

  7. lo espero con entusiasmo