Nunca pidió nada para sí mismo

The Beat enlaza iFanboy, que a su vez recoge el documento publicado por Letteros fofo Note: una carta escrita por Vince Colletta en 1987 y dirigida a los editores de Marvel, que tras la marcha, más o menos forzada, de Jim Shooter, habían relegado a Colletta al ostracismo laboral. La traducción (libre), a continuación. La imagen corresponde a una portada de Colleta, con fondos de Al Wiliamson.



Editores de Marvel… sois los desechos del mundo creativo. Estabais destinados a flotar en el pozo séptico hasta que os cubriese la orina y finalmente hundiros hasta el fondo con el resto de la mierda, y entonces llegó Jim Shooter remangándose para rescataros.

Os dio un título, respetabilidad, poder e incluso una tarjeta de crédito que usasteis y de la que abusasteis. Os convirtió en los editores mejor pagados de la historia del negocio. Os protegió de todo lo que pudiera perjudicar vuestros derechos, vuestro poder y vuestro bolsillo.

Os defendió frente a los freelancers prima donnas, independientemente de su tamaño… sus bolsillos siempre estaban abiertos para vosotros. Ninguna petición de ayuda era tan pequeña como para que él le diera la espalda.

Como se escuchó en la sección de “jefazos” de la compañía… “Nunca pidió nada para sí mismo… siempre para sus hombres.”

El techo sobre vuestra cabeza, las ropas sobre vuestra espalda, el coche que conducís y las baratijas que compráis a vuestras ciegas esposas y novias, se los debéis al chico de Pittsburg.

Todo lo que hizo por vosotros… se lo pagasteis atacándole como un grupo de cobardes maricones sin polla. Arrancándole la carne del cuerpo y riendo y golpeándoos el pecho como ogros vencedores, y mucho después de que sus huesos se hubieron secado, continuasteis poniendo sal en ellos para exprimirle hasta la última onza de dolor.

Este hombre no emitió ni el más mínimo quejido o lloro. Cuando todavía estabais mordiéndole los tobillos, se puso el abrigo y se marchó… Demostrando más clase y porte en la derrota que vosotros en la victoria… Jesús tuvo un Judas… Jim tuvo muchos, aquellos que le lancearon, y peor, aquellos que miraron…

Yo me mantuve junto a él y por ello me habéis clavado en la misma cruz… os lo agradezco… Es un honor ser crucificado junto a Jim Shooter… un hombre como ninguno de vosotros será nunca.

Vince Colletta