Noticias — 19 febrero, 2010 at 10:01 pm

iMotion Comic de Miguelanxo Prado

by



Os escribo desde Continental Producciones, productora gallega de audiovisual y contenidos interactivos, para informaros del lanzamiento de un nuevo formato de comic para iPhone y iPod, que recibe el nombre de iMotion Comic y que creemos que puede ser de vuestro interés.

Este primer iMotion Comic lo hemos desarrollado desde Continental con la colaboración de los estudios gallegos Alia 3D y Paralaxe Multimedia junto a la Universidad de Santiago de Compostela.

El proyecto está dirigido por el autor de comics gallego Miguelanxo Prado, del que seguro habéis oído hablar antes. Entre sus trabajos destacan la película de animación “De Profundis”, los comics “Quotidianía Delirante” (en el que se basa este iComic), “Tangencias”, “Trazo de Tiza” o el diseño de personajes de la serie de animación “Men In Black”, producida por Steven Spielberg.

Este primer iMotion Comic es de descarga gratuita y hemos pensado que puede interesarles a vuestros lectores. Si así lo creéis, os agradeceríamos que lo trasmitierais a través de vuestra web.

Este es el enlace para descargarlo desde la iPod + iTunes Store: http://itunes.apple.com/es/app/quotidiania-delirante-1-imotion/id356356294?mt=8



La nota de prensa continúa tras el salto.

El primer iMotion Cómic® para iPhone y iPod touch, ya disponible.

Quotidianía Delirante de Miguelanxo Prado.

El pasado mes de Diciembre Continental Producciones y Costa Oeste presentaron en Galicia su nuevo proyecto que revolucionará el mundo del cómic con un innovador formato de cómic interactivo digital para iPhone e iPod touch que integra animaciones, banda sonora, efectos especiales y posibilidad multi- idioma.

iMotion comic® es un innovador formato de cómic para iPhone y iPod touch que ya está disponible en la App Store y que se puede descargar de manera gratuita, tienda oficial de Apple para la distribución de contenidos para iPhone y iPod Touch, a más de 70 países, con 50 millones de usuarios en todo el mundo y más de 2.000 millones de descargas acumuladas.

El primer iMotion Comic® propuesto por la compañía dirigida por Pancho Casal, se basa en la obra Quotidianía Delirante del artista Miguelanxo Prado; compendio de cuarenta historias de las cuales tres ya están producidas. El proyecto ha estado encabezado por el director del área de videojuegos de Continental, Carlos Fernández, y por el propio autor de la obra, Miguelanxo Prado, que ya trabajó con Continental en el largometraje de animación De Profundis.

App Store permite la distribución de contenidos en un mercado accesible y sin intermediarios con todas las nuevas posibilidades creativas que estos formatos permiten a los autores. Las características de este nuevo formato (iMotion Comic®) están pensadas para ofrecer a creadores y lectores de cómics, una iniciativa más rica, interactiva y que permitirá aprovechar el potencial de los terminales iphone y ipod touch.

En el desarrollo de este primer cómic multimedia han colaborado la Spin off de la Universidad de Santiago de Compostela, Paralaxe Multimedia and Virtual System, y los estudios de animación y videojuegos Alia 3D.

Además Continental no solo producirá esta serie sino que también tienen intención de comercializar la solución iMotion Comic® para que otros productores y editores de cómic puedan utilizar la aplicación para crear sus productos multimedia.

4 comentarios

  1. joder que puta basura , coño

  2. Pingback: gráffica.info | ¿Romperá el cómic el muro analógico?

  3. Pingback: Edición e actividade editorial » Arquivos » O camiño dos nosos esforzos (banda deseñada)

  4. Esto no puede ser considerado un comic, sino una animación cutre, así que no ha roto ninguna barrera, simplemente los de Apple han creado un nuevo formato de video cutre para sus dispositivos. Sinceramente, para animaciones me quedo con las de pixar.

    Para ser considerado cómic, que menos que tenga viñetas, narracion según la colocación y el diseño de las mismas en una página… Y SER LEIDO!!! es como si a las historias que te cuentan en la radio se las denomina “el nuevo concepto de literatura que rompe con la imprenta”.

    Ni libro digital, ni nuevo de concepto de comics, ni barreras analogicas ni gilipolleces, esto son animaciones cutres y punto.