Novedades — 29 octubre, 2009 at 12:57 am

Novedades de Astiberri para Diciembre

by

omaha2
Omaha vol. 2, de Reed Waller y Kate Worley
Colección Sillón Orejero
Cartoné. 17 x 24 cm. 256 págs. B/N. 22 €

omaha2_01


A la venta el 4 de diciembre.

Omaha, creada y dibujada por Reed Waller y posteriormente escrita por Kate Worley, es una historia magníficamente narrada y centrada en unos personajes ricos y llenos de matices. Pero también es una historia sobre muchas más cosas: la gente joven a principios de los 80, la mafia, la corrupción, el sexo (del de verdad: sensualidad, relaciones, emociones y la exploración constante de la naturaleza del mismo) las discotecas, el baile, la fama, la pérdida y la redención. Pero sobre todo es una historia sobre el amor y la amistad. Omaha y su novio Chuck exploran su relación en un mundo cambiante y sórdido de clubs, drogas, prostitución y dinero fácil. Waller y Worley consiguen transmitir al lector la pasión cuando Chuck y Omaha están juntos, hacerle envidiar la igualdad y camaradería que comparten cuando están juntos y el dolor que sienten cuando están separados. En este segundo volumen, los personajes abandonan la soleada California para regresar a Mipple City. Mientras, el idílico romance entre Chuck y Omaha comienza a deshacerse. Un dramático acto de violencia tendrá consecuencias a largo plazo en las vidas del grupo protagonista.

Omaha fue escrita con la estructura de un culebrón melodramático y sexualmente explícito. El guión de Kate Worley recibió numerosas alabanzas por su calidad y su sensibilidad feminista. También desató una considerable controversia debido a su contenido sexual. En Nueva Zelanda, por el contrario, fue clasificada como apta “para todos los públicos”.

Astiberri prosigue con este segundo tomo la edición definitiva de Omaha en una serie que constará de cuatro volúmenes, publicada en orden cronológico y de forma íntegra por primera vez en España. Incluye prólogos de los autores y algunos de los fans más famosos de la serie y una selección de dibujos y pin-ups de los principales personajes realizados por Reed Waller.


darksanctuary
Dark Sanctuary, libro disco con letras y música de Dark Sancturay e ilustraciones de Victoria Francés
Colección Astiberri Pop
Incluye el disco del grupo
Cartoné con sobrecubierta. 17 x 24 cm. 48 págs. Color. 19 €

dark01dark02


A la venta a partir del 4 de diciembre.

Victoria Francés pone imagen a la música de Dark Sanctuary.

La ilustradora valenciana y el grupo francés con reminiscencias góticas firman juntos “Dark Sanctuary” un libro-disco que nace de la amistad y el lenguaje común de sus autores.

La dibujante Victoria Francés y el grupo Dark Sanctuary, impulsados por una admiración mutua nacida años atrás, han unido sensibilidades para crear Dark Sanctuary, un libro-disco en el que el evocador e intenso trazo de la ilustradora valenciana conecta a la perfección con los textos y las atmósferas sonoras que propone la banda francesa en éste, su séptimo disco, en el cual han trabajado durante dos años.

Dark Sanctuary incluye ilustraciones de Victoria Francés de cada una de las canciones –con sus textos en el francés original y su correspondiente traducción al castellano e inglés–, de la cubierta, sobrecubierta, diversos motivos ilustrando los interiores…, es decir, todo el soporte gráfico del libro, que se completa con el cedé del grupo: un total de 12 canciones, 58 minutos de música, agrupadas de cuatro en cuatro en tres bloques temáticos distintos.

Algunos encuentros están predestinados… Victoria Francés y Dark Sanctuary: dos puertas que conducen a un mismo mundo, el de la melancolía, el destino, la esperanza; donde los sentimientos universales se expresan de maneras distintas, ya sea a través del dibujo o de la música, de colores o vibraciones.

Victoria Francés apunta que “existen lugares dedicados a la memoria, paraísos desolados donde sentir un silencio perpetuo. Allí, los ángeles parecen haber perdido cualquier hálito de vida y cada una de sus miradas se pierden en la nostalgia de un recuerdo”. En ese sentido, la ilustradora siempre ha soñado “con escuchar una música redentora capaz de romper un silencio tan funesto… el pálpito de una melodía que dote de vida a todas aquellas estatuas que continúan ancladas a la soledad de un parque mortuorio”… Un sueño que Dark Sanctuary hace realidad.

Por su parte, para los integrantes la banda gala este trabajo “es la culminación de esa búsqueda constante de mundos marcados por la melancolía y emociones exacerbadas, que cualquiera de nosotros está condenado a sentir en sus viajes interiores”, y concluyen reconociendo la importancia de la colaboración con Victoria: “Esta obra nace del lenguaje común de sus autores y es el fruto de una colaboración natural y deseada, guiada por la emoción”.


1 comentario

  1. Por fin el segundo tomo de Omaha!!