Reseñas — 21 julio, 2006 at 9:47 pm

La fuente (Aronofsky y Williams)

by

4287 400x600
La fuente (Darren Aronofsky & Kent Williams). Planeta, 2006. Cartoné. 172 págs. Color


∏, Réquiem por un sueño y por último La Fuente: ¿cuál es el denominador común de las obras de Darren Aronofsky?

Sin duda la seña de identidad de los guiones de Aronofsky es el carácter de sus protagonistas: su obsesión por la búsqueda del fundamento matemático que rige el universo, de una vía de escape al tedio de una existencia mediocre, de la vida eterna.

El ambiente que rodea a estos personajes te envuelve, es imposible mantenerte al margen de la historia, todas ellas te dejan marcado, y, si en las dos primeras la sensación con la que salías del cine era de angustia y frustración, después de leer La Fuente en cambio lo que queda es un sentimiento agridulce tras ser testigo de un amor que trata de vencer a la muerte y durar hasta la eternidad.

El ritmo de sus guiones, llegando en ocasiones a ser vertiginoso, combinado con el empleo de imágenes y sonidos de gran impacto son los pilares sobre los que Darren Aronofsky construye estos ambientes.

En La Fuente la falta de sonido se suple con la fuerza que transmite el dibujo: trazos gruesos, rasgos duros, unas veces detallista, otras, meros esbozos de formas y figuras, escenas obscuras y lóbregas en las que de pronto aparecen rojos brillantes o luces cegadoras, consiguiendo así que la fórmula Aronofsky permanezca inalterada en formato cómic.

Y es que fuerza es la premisa principal para que una historia de amor más allá de la muerte no resulte algo igual de ñoño que Ghost, ni tan fantástico como El Cuervo, sino que te deje marca, miedo a no llegar a estar así de enamorado por nadie, o si ya lo estás, comenzar a temer el momento en que la vida te enfrente a la misma situación en la que se encuentra el protagonista, adquiriendo tú también ese común denominador que se da en los personajes de Darren Aronofsky: la obsesión.

4
Excelente, tebeos como este hacen grande el cómic.

Inma Enriquez.

6 comentarios

  1. Kent Williams, que maravilla de dibujante, solamente por eso compraría ya The Fountain.

  2. Pingback: Entrecomics » Blog Archive » Aronofsky, su cine y sus viñetas

  3. Pingback: Entrecomics » Blog Archive » La fuente ilustrada

  4. Que clase de marihuanada es The Fountain. Aranofsky debio haberse
    fumado varios kilos de yerba por
    el culo. A la mierda, son gillipolleces esa pelicula es basura
    , aburrida, demasiado subjetiva y lenta.

  5. Ja ja ja ja. Estoy de acuerdo djiot, es una pelicula lamentable. ya comprendo porque brad pitt le hizo el fuchi a esa jalada.

  6. hay que tener respeto aunque no guste la temática del film, porque es trabajo, y el trabajo se respeta, me parece que hay que ser mas profundo para criticar, aparte eres muy ordinario.