Noticias — 9 septiembre, 2009 at 8:02 pm

DC se reestructura

by

dccomics


Jeff Robinov, presidente de Warner Bros, decide reestructurar DC Comics, un movimiento que lejos de ser una decisión de última hora provocada por la compra de Marvel realizada por Disney, viene gestándose desde hace un par de años en la compañía madre. Al parecer, a partir de ahora, DC Comics responderá directamente ante Robinov y Diane Nelson, responsable de la expansión de la franquicia Harry Potter. Según informa Deadline Hollywood, que ha destapado la noticia que seguramente se hará oficial en las próximas horas, Robinov también lleva meses cortando las alas a distintos proyectos cinematográficos como el de Wonder Woman o el de Flash, con la intención de reactivarlos en el futuro con presupuestos más modestos y un nuevo enfoque.

A partir de este momentos, Diane Nelson será la supervisora del negocio editorial de DC Comics. Si bien según el artículo enlazado Paul Levitz continuaría ejerciendo su cargo, el experto rumorólogo Rich Johnston afirma que la intención de Levitz es abandonar sus funciones como editor y presidente de DC Comics en los próximos días.

[ACTUALIZACIÓN] Ya es oficial, Paul Levitz abandona DC Comics y Warner Bros crea DC Entertainment.

Así, DC Entertainmet, bajo la dirección de Diane Nelson, se convierte en una división de Warner Bros con el objetivo prioritario de integrar el negocio de los cómics y las marcas registradas de sus personajes en el entramado de la compañía madre. La carrera de DC en el mundo del cine, televisión y DVD promete ser interesante en el futuro. En cualquier caso, la nota de prensa advierte de que “el negocio editorial seguirá siendo la piedra angular de DC Entertainment.”

[ACTUALIZACIÓN] Paul Levitz escribe su carta de despedida, se anuncia que escribirá Adventure comics y Diane Nelson escribe una carta a sus nuevos subalternos.


5 comentarios

  1. Hombre, ellos pueden decir que llevan años preparándolo, pero es muchísima coincidencia que lo hagan público justo ahora, ¿no? :)

  2. Lo que sería raro es que todo este movimiento se haga en cosa de una semana, y desde luego el movimiento era más que lógico, estando DC ya dentro de Warner Bros. Pero yo de las cosas que pasan en las oficinas de Marvel, DC, Disney y Warner Bros, las cosas que pasan DE VERDAD, no sé nada.

  3. Hombre, ni tú ni nadie… (bueno, a lo mejor Rich Johnston) :)
    Pero de todas formas, hay que sorprenderse siempre con la cintura que tienen los yanquilandeses y la velocidad con la que reaccionan en cosas de dinero. :)

  4. Imagino (especulación pura) que tendrían el tema en marcha pero el movimiento Marvel-Disney y el eco que ha tenido habrá acelerado el tema. Lo que esta claro es que nos vamos a hartar de ver comics de DC y Marvel en la pequeña y en la gran pantalla.

  5. Hum…
    ¿Y qué pasaría si EL DESEO compra LA CÚPULA?