Noticias — 30 julio, 2009 at 7:42 pm

Ganador del 2º Premio Internacional de Cómic Planeta DeAgostini

by

Vía El Show de los Hombres Lobo.

dpydh


De perros y de huesos de Jesús Colomina Orgaz “Colo” ha resultado la obra ganadora del prestigioso premio organizado por Planeta DeAgostini. El cómic vencedor es una historia coral que se desarrolla en el castizo y multicultural barrio de Lavapiés de Madrid. Uno de sus principales atractivos es, sin duda, su elaborado argumento, con sus protagonistas cruzándose entre sí como las piezas de un tablero de ajedrez durante el juego. Una partida enla que cada movimiento de los personajes afecta al resto de alguna manera y, por supuesto, a si mismos.

El madrileño Jesús Colomina firma la trama, respaldado por una amplia experiencia como publicista, historietista y dibujante. En el futuro, “Colo” espera publicar sus creaciones inéditas, ya que afirma que tiene acabadas “varias historias de varios cientos de páginas, un par de novelas gráficas editar que esperan ver la luz algún dn día”.

El Segundo Premio Internacional de Cómic tiene una dotación de 20.000 euros, además de la publicación del cómic por parte de Planeta DeAgostini, en la línea de Producción Propia. En esta nueva edición del concurso internacional, se han recibido recibido más de 180 títulos provenientes de diversas partes del mundo. De entre los 7 más destacados, se escogió al vencedor gracias a una puntuación de media ponderada, tal y como se hizo en la primera entrega. Cabe destacar la la alta calidad de las obras presentadas, lo que ha provocado que la elección de la mejor haya resultado una ardua tarea para los miembros del jurado.

El equipo de expertos encargado de tan laborioso fallo ha sido formado por Josep Solana (director de la Escuela Joso), Jesús García Sierra (Yexus) crítico de cómic, los autores Pascual Ferry, Juan Giménez y Alfonso Azpiri, y los editores de Planeta DeAgostini Cómics.

dpydh01dpydh02
dpydh03dpydh04
dpydh05dpydh06
dpydh07dpydh08
dpydh09dpydh10
dpydh11


60 comentarios

  1. “Veremos si vueelven a permitir que sucede lo mismo en un concurso.”

    Esto es enternecedor. Primero, repetirme: si le pides a los NO participantes en el concurso que no compren el cómic porque el autor publicó las páginas en su blog lo que incumple las bases del concurso, te vas a chocar con un muro de incomprensión si no de carcajadas.
    Segundo: ¿Tu te diste cuenta cuando mandabas la inscripción de que te apuntabas a un PREMIO PLANETA? Gana quien les sale de los cojones, hombre, y normalmente es o alguien consagrado o por consagrar ¿Esperábais ganar un Premio Planeta así, sin referencias, de la nada? Amos anda.

  2. “consagrado o por consagrar”…hombre, que pretendes? que se lo den a las vacas?.. yo lo flipo.

  3. Hola, me ha sorprendido leer esto. Yo soy el que quedó empatado. Claro que me hubiera gustado ganar o que ganaramos los dos, pero vaya, tampoco me he quejado en ningun momento. Yo también había subido páginas de mí proyecto en mí blog. Pero eso no es publicarlas, entiendo.
    Felicidades a Colo=)

  4. Coño Oriol, eras tú el susodicho?
    No viene al caso pero nos conocemos. Y vaya… yo sin enterarme.
    La verdad es que no sé que proyecto presentaste, pero tu trabajo (al menos a nivel gráfico) me gusta infinitamente más que el de Colo. Lo que no tiene nada que ver con los lloriqueos que aquí contemplamos.

    Está claro que los concursos son así, pero lo de tu has publicado esto en tu blog o en tu facebook o en el portal de tu casa… era un poco de risa.
    Me alegro de tu intervención. Pero ya sabes, ahora llorará alguien por otra cosa.
    Sé que tu no.

    Magnifico trabajo. Pasa de premios Planeta y ve a dónde tienes que ir. Hay cosas importantes esperándote. No desistas.

    un abrazo

  5. No voy a opinar sobre la obra porque no soy quien, pero desde luego se les ve el plumero, señores de Planeta. Me parece una falta de respeto que se salten las reglas cuando les interesa. En el primer premio sucedió lo mismo, los ganadores tenían varias páginas colgadas en su web. Es evidente que el objetivo de este concurso es vender, pero si es así sean un poco consecuentes y quiten la norma.

    Y eso que ni me he planteado concursar ¿Para qué si soy un manta? Pero aún así… muy mal, señores de Planeta, muy mal…

  6. Enhorabuena a Colo por el premiazo. Sobre la polémica de las bases, no sabría qué decir. A mí lo que me alegra es leer un cómic bueno, con premio o sin él.

  7. Felicidades por este gran logro,la suerte es de todos los que vamos a poder disfrutarlo, sin duda la calidad y el nivel es increible, digno de un premio y de más y sin duda el reconocimiento a un don y mucho esfuerzo personal. Disfrútalo!. Respecto a los que dicen y a las envidias esto es la vida misma…

  8. “Que me hayan dado el Planeta es una muestra clarísima de lo perdidos que podemos estar”

    http://www.elecodelasierra.com/?p=2652 y http://www.elecodelasierra.com/?p=2656

  9. Brutal!
    De lo mejor que he leido en años.

  10. Pingback: Colo | Juanjo Urbanski

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>