Próxima novedad manga de Dolmen
A la venta a finales de agosto.

SATSUMA GISHIDEN #1, de Hiroshi Hirata
Tomo. 260 págs. B/N. 8,95 €
Una historia de samurais pura y dura, situada en el olvidado Japón de mediados del siglo XVIII en la provincia de Satsuma. Una época en la que los samurais se encuentran algo fuera de lugar sin batallas que librar donde mostrar sus habilidades, y en la que se han visto relegados a trabajos ordinarios como la alfarería o la carpintería, dedicando su tiempo libre a un ritual consistente en perseguir y aniquilar a criminales a caballo, con la promesa de la libertad si sobreviven a la prueba. Será uno de esos criminales, un samurai caído en desgracia, el que sobrevivirá y pondrá a prueba el sistema
El maestro Hiroshi Hirata nos presenta una historia brutal excelentemente narrada con un realismo que nos introduce en la trama del mismo modo en que lo puedan hacer las películas de Kurosawa, en un manga que logra trasladarnos a una época de represión, de luchas de castas y de frustración por los lejanos tiempos pasados, al más puro estilo del Lobo Solitario y su cachorro de Kazuo Koike y Goseki Kojima.
Venganza y lucha de clases en un Japón feudal cuyas castas de samurais intentan encontrar su lugar y adaptarse a un nuevo modo de vida, con soldados fuera de lugar sin guerras que librar. Una historia de honor y tradiciones narrada perfectamente por el detallista pincel de Hirata.

julio 29th, 2009 at 1:05 am
Nº 1… ¿de cuántos?
¿Se dan cuenta los editores españoles de que hay mangas que no se venden porque no sabemos si es una historia cerrada, como Ikkyu o Adolf, o una serie eterna? Yo al menos no compro series regulares ya sean occidentales u orientales, hace tiempo que me pasé definitivamente a las obras completas y cerradas. Esta obra me interesa a priori, pero no voy a comprar cada número sin saber cuándo acabará o si acabará algún día, y a lo mejor cuando se termine ya no me interesa tanto.
En fin, ojearé el tebeo en la tienda a ver si cambio de opinión o si han metido esa información en el prólogo o la contracubierta, pero como no sea así, otro tebeo interesante del que voy a pasar. Una pena.
julio 29th, 2009 at 9:44 am
Cerrada, es una serie cerrada. En Japón fueron 6 volúmenes y en España van a ser 5 si DOlmen no ha cambiado de planes.
julio 29th, 2009 at 2:20 pm
[...] Via: Entrecomics [...]
julio 29th, 2009 at 9:08 pm
Entonces la cosa cambia. De momento el dibujo me ha conquistado, le echaré un ojo en la librería y a lo mejor le doy a Ikkyu un hermanito
Gracias, Berni.
julio 30th, 2009 at 3:36 pm
Es una buena novedad. Hirata es uno de los grandes desconocidos aquí, y Mishima lo admiraba.