Varios — 1 junio, 2009 at 8:10 am

Eightball (I)

by

Aunque en España La Cúpula editó varios números del Eightball de Daniel Clowes bajo el título Bola Ocho, no se llegaron a editar todos los números norteamericanos, y además se alteró el orden de las portadas (y no sabemos si también el de las historias del interior). Vamos pues a hacer un repaso de las portadas y contraportadas (cuando muestren historietas o ilustraciones) de Eightball en dos partes.

eightball_1eightball_1bc
eightball_2eightball_2bc
eightball_3eightball_03bc
eightball_04eightball_04bc
eightball_5eightball_5bc
eightball_6eightball_7
eightball_8eightball_9
eightball_10eightball_11
eightball_12
eightball_13eightball_13bc
eightball_14eightball_14bc


2 comentarios

  1. La edición española de Eight Ball tenía poco o nada que ver con la americana. Las historietas largas, con “continuará”, que eran las que llevaban el peso de la publicación americana, desaparecían en la edición española, para publicarse en álbumes o en series de comic-book paralelas (como el caso del “guante de seda…)”. Este “hueco” se rellenaba con material realizado por Cloves en sus inicios, por lo que el resultado final de la edición española no estaba a la altura…

  2. De hecho, yo aún no he podido leer ”Como un Guante de Seda forjado en Hierro”…

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>