Obituarios — 11 enero, 2007 at 8:10 am

Fallece Yvonne DeCarlo

by

yvonnemunster.gif


La popular actriz Yvonne DeCarlo que encarnaba a Lilly Munster en la serie The Munsters falleció ayer en Los Angeles a la edad de 84 años. En los años ’50 Yvonne de Carlo alcanzó un importante status dentro de Hollywood, protagonizando películas como El abrazo de la muerte (Criss Cross) de Robert Siodmak junto a Burt Lancaster, Los 10 Mandamientos (The Ten Commandments) de Cecil B DeMille y La esclava libre (Band of Angels), dirigida por Raoul Walsh y donde compartía reparto con Clark Gable y Sidney Poitier.

Sin embargo, su carrera no fue del todo afortunada y en los años ’60 acabó recayendo en la televisión, donde finalmente interpretó el que probablemente sería el papel de su vida, la extravagante vampira Lilly Munster que permanece en el recuerdo de todos. La popularidad de la serie que protagonizaba fue tal que entre 1965 y 1968, Gold Key publicó un cómic basado en los personajes que consiguió alcanzar 16 números editados antes de desaparecer.

Con Yvonne se va uno de los personjes con más glamour que ha dado la historia de la televisión. Hasta siempre.

munsters1.jpg


1 comentario

  1. Es cierto que será recordada por ser la vampira de la familia Munster, papel que bordaba y que nos tenía pegados a la tele los sábados por la mañna, dentro de aquella “Bola de Cristal” maravillosa, a la que voy a terminar por coger manía, si no paran de decirnos lo esssssstupenda que era…

    Besitos