Noticias — 31 marzo, 2009 at 6:51 pm

Y la luz se hizo

by

god1


Parece que sí, que ya, que Robert Crumb ha terminado de dibujar su adaptación al cómic del génesis de la que ya hablamos aquí.

Según se lee en su página web, “Robert ha terminado el proyecto del Génesis. Tiene 201 páginas. También ha terminado la portada, la introducción, el comentario (para la contraportada) y también el mapa, que irá al principio del libro. El libro entrará pronto en producción, y se planea que se publique este otoño.”

Pero durante este largo período sin publicar nuevas historias medianamente largas o continuadas, el autor ha estado trabajando aquí y allá en ilustraciones, portadas, sketchbooks, y desde 2000 viene colaborando con Mineshaft, el fanzine creado por Everett Rand y Gioia Palmieri en el que también han participado algunos otros reconocidos autores underground, como Jay Lynch, Peter Bagge, Ed Piskor, Mary Fleener, Harvey Pekar, Kim Deitch o Frank Stack.

Crumb colabora desde el sexto número, y desde enotnces hasta el actual número 23 ha aportado pequeñas historietas e ilustraciones a Mineshaft, además de realizar muchas de las portadas, que podéis ver aquí.

Y como muestra, algunas imágenes de los números 15 y 17 de Mineshaft (la imagen que encabeza la entrada pertenece al 17). Todas las imágenes se amplían, y si gustan, habrá más.

crumb_15_00


crumb_15_01


crumb_15_02


crumb_17_03crumb_17_04


whatre1


4 comentarios

  1. Que si gustan…Este tío es un puto genio!!
    Más, máaaaaassss!!

  2. ¡¡Gustan, gustan!!

    Slurps!

  3. joder si molan… Por cierto, que esos dibujos ÚNICOS, con bocadillos y cartuchos de texto, tan NARRATIVOS por sí mismos, ponen a prueba cualquier definición VIEJUNA de cómic como “arte secuencial”… Ahí no hay “secuencia” de viñetas -salvo en lo de la infinitud del espacio- y, joder, vaya si son CÓMIC. ¿Qué otra cosa si no son? CÓMIC.Salvo, claro, que ahora vengamos de nuevo con lo de “no, es que es “humor gráfico”…

    Adiós, mundo viejuno! Hola, Crumb, ese joven artista.

  4. Espero que La Cúpula (suponiendo que tenga los derechos, digo) se vista de gala para editar est, cuando toque, y esté a la altura que se merece Crumb. Puñetas, qué genio…

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>