Obituarios — 16 marzo, 2009 at 4:59 pm

Fallece Pepe González

by

gonzalez009


A través del blog de Ferran Delgado tenemos conocimiento del fallecimiento del dibujante Pepe González, aunque desconocemos la causa o circunstancias de la muerte.

Este barcelonés nacido en 1939 comienza a trabajar en el mundo del cómic a los 17 años para la editorial Toray, y pronto entra en la agencia de Josep Toutain Selecciones Ilustradas, a través de la cual realiza numerosos trabajos para el extranjero, tanto para Francia como para la británica Fleetway, especializándose en historias de romance. Precisamente su habilidad para dibujar mujeres llama la atención de la editorial norteamericana Warren, que en 1971 cuenta con González para dar continuidad a su personaje Vampirella, logrando que el mismo Frank Frazetta reconozca que nadie dibuja unas mujeres tan bellas como las del autor español. De hecho, González se convierte en el autor “canónico” del personaje, tanto por ser el que más historietas ilustra (un total de 53) como por ser el que ofrece su versión definitiva.

Por su parte, Carlos Giménez ha declarado que “cuando Pepe González dibujaba una chica antes de que sus páginas llegaran al despacho de Toutain la habían copiado ya todos los dibujantes que hacían chicas”, y “dibujando mujeres creo que no ha habido nunca nadie como Pepe González”. Ya en los ’80, González dibuja algunas series para Norma, como Chantal o Mamba, y poco después va abandonando el mundo del cómic para dedicarse a la ilustración.

fdgddgd


Más información

- Wikipedia
- Vampirella, daughter of Drakulon
- Lambiek
- Bibliografía británica


8 comentarios

  1. Una lástima, desde luego.
    El mes pasado Phillip José Farmer y este Pepe Gonzalez.

    Vaya añito llevamos…

  2. Y tambien ha fallecido J.M. Casanovas, el de Trueno…
    un dia negro

  3. una lastima y una gran putada.., no hace mucho mas de tres semanas tambien se fue Joan Marti ” Petronius” enorme ilustrador y pintor compañero de Selecciones Ilustradas

  4. Otro Grande que nos deja. Siempre me encantaron sus fabulosas historias de terror. Gracias a él adoro a Vampirella.
    Algunos NUNCA te olvidaremos.
    Descanse en paz.

  5. Pingback: » Blog Archive » On the Passing of Jose “Pepe” Gonzalez

  6. A rare and true talent has left us. I, for one, will carry this loss with me for a long time. He was a major influence and opened my eyes at a very early age as to what excellence could be achieved in our art form. Godspeed, Pepe.

  7. Hola Pepe :
    No me olvidaré nunca de tantos años nuevos que he pasado junto a ti y la familia Miralles (Marcel Miralles , también de Selecciones Ilustradas) , muchas gracias por habernos dedicado a nosotros esa especial fecha , y muchas gracias por haber pintado para nosotros .

    Dos de las personas que mi suegro mas apreciaba se han ido en el mismo mes , Joan y Pepe , nunca os olvidaremos .

  8. hola pepe, fuimos amigos y compañeros de muchas cosas, no te olvidaremos nunca.
    noel y maricreu te seguimos queriendo