Watchmen a todo trapo

Todavía quedan unas cuantas horas para que se estrene Watchmen y muchos ya están saturados de vigilantes hasta en la sopa. Venga, todavía aguantáis un poquito más.

doodling_away_psweb


– Por ejemplo, muchos ya lo sabéis, pero en ocasiones se ha aludido al paralelismo entre Ronald Reagan y Alan Moore que se explica en este enlace. En resumen (spoilers, si no has leído el cómic), si el final de Watchmen propone el fin de la Guerra Fría merced a una supuesta invasión alienígena, y el 17 de febrero de 1987 Mijail Gorbachov declaraba «en nuestro encuentro en Génova, el presidente de los Estados Unidos dijo que si la Tierra se enfrentase a una invasión extraterreste, los Estados Unidos y la Unión Soviética unirían sus fuerzas para repeler la invasión», y añadía «no discutiré la hipótesis, aunque creo que es pronto todavía para preocuparse por tamaña intrusión…». Vamos, exactamente el plan de Ozymandias para terminar con la Guerra Fría. Para colmo, conviene recordar que Reagan era aficionado al cómic y que incluso en tiempos mozos consideró dedicarse a ello profesionalmente. Sobre estas líneas, un ejemplo de sus capacidades, y podéis encontrar otros dibujos rápidos de presidentes norteamericanos en este enlace. Otra curiosidad para terminar con el tema presidencial. Cuando recientemente preguntaban a la periodista Ana Marie Cox sobre si Obama podía aprender algo de Watchmen, terminaba su respuesta con un «Más en serio (aunque no totalmente), creo que Cheney y Bush tomaron como modelo para su presidencia a Ozymandias».

– Pequeño chasco para algunos: la lectura de Watchmen programada mañana en el Kinépolis de Madrid se pospone hasta dentro de aproximadamente cinco semanas.

– Y por otra parte, charla-coloquio en FNAC Triangle en torno a Watchmen el 7 de marzo a las 19:00 h. con la presencia de Manu González, Albert Fernández y Pepo Pérez. Toda la información aquí, pero adelantamos que habrá sorteos.

– ¿Tardaremos mucho en tener serie de dibujos? El siguiente vídeo realizado por Harry Patridge no está nada mal.





Así que sugerí los artículos que irían en el resto de esos números, el material adicional, los capítulos de Bajo la Máscara y varias otras cosas que rellenaban el final de todos esos números. Creo que si hice algo que fuese una contribución importante al proyecto, pedirles hacer ese tipo de material fue un gran factor.
Entrevista con Len Wein, editor de Watchmen.

bananahattan


Concurso de Photoshop dedicado a Watchmen.

– y de un concurso a otro, en este caso de dibujos de aficionados.

– Amigos, esto es lo que pasa cuando Hitler se entera de que no hay calamar gigante en el menú.





– Y esta es una escena de la película sin censura (no sabemos bien a qué se refieren, puede que tenga que ver con la violencia explícita). La escena, a partir del minuto 1:44.





– Teletransportación, telekinesis, taquiones, psicología… la revista de divulgación científica New Scientist dedica también un artículo a Watchmen.

Scott Kurtz sigue parodiando Watchmen al tiempo que introduce personajes famosos de la tira de prensa en sus historias (1, 2, 3 y 4, y no es descabellado que continúe en los próximos días.

– Y por último, muy interesante la galería Flickr de The New Frontiersman, actualizada con algunas nuevas imágenes.

3327893327_e7edbb7ce1