Curiosidades — 29 enero, 2009 at 5:10 pm

Jason raro

by

jason01



jason021



jason031


Tres historias cortas publicadas por Fantagraphics en su Funny Book de 2006 con motivo del Free Comic Book Day.

—oOo—


Asumo que fue por aquella época cuando dibujaste tus primeros cómics. ¿Qué tipo de cómics dibujabas?

Durante mucho tiempo simplemente hacía dibujos, copiaba viñetas o creaba mis propios superhéroes. El primer cómic que hice debió de ser en el ’79 o el ’80, “Tim og Tom pa eventyr” -Las aventuras de Tim y Tom-, dibujado con un bolígrafo. En anteriores entrevistas siempre he dicho que este cómic estaba inspirado en la lectura de Tintin, pero hace poco he encontrado un par de páginas, y se parece más a Flipp og Flopp, o Clever and Smart (el título en alemán). No sé si esta serie se ha traducido al inglés, pero es italiana, creo. Una serie de álbumes sobre dos torpes agentes secretos.

Evidentemente, Jason se equivoca. La serie a la que se refiere no es otra que Mortadelo y Filemón, de Francisco Ibáñez. El fragmento de entrevista y la imagen que se reproduce a continuación (de Las aventuras de Tim y Tom), están tomados de The Comics Journal #294 (Fantagraphics, 2008).

timtom


—oOo—


Un poquito más de Jason raro: las decicatorias del autor durante el pasado Saló de Barcelona.


1 comentario

  1. ¡Quiero un D.V. de Jason!
    ¡Quiero un D.V. de Jason!
    ¡Quiero un D.V. de Jason!

    Ayns: ¡Quiero un D.V. de Jason!

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>