Varios — 12 enero, 2009 at 9:58 am

Ese ignorante, ignorante vaquero

by

Harvey Kurtzman, en esta conversación: “Gaines estaba intrigado por mis Hey Look!, pero no tenían nada que darme porque yo hacía material gracioso; no hacía material serio. Pero afortunadamente, el tío de Bill Gaines estaba en la habitación en ese momento. El era un independiente que hacía trabajos para la Columbia University, y me pidió hacer algo para él. Así que hice mi primer trabajo, en cierta manera, conectado con Gaines. Era una historia de vaqueros sobre las enfermedades venéreas; era un cómic sobre cómo curar la sífilis o detectar los picores y reconocerlos, y venía con un pequeño disco, The lonesome cowboy, o The diseased cowboy, algo así. Así que gracias a eso comencé a trabajar para Gaines. Así de bueno fue mi trabajo. Piensa en toda la gente que se curó gracias a mi cómic. [Risas] No sé si ayudó a curar o favoreció la enfermedad, porque mostraba al tipo paseándose con prostitutas. Te enseñaba cómo hacerlo. [Risas]”

¿Pensábais que os íbamos a dejar así? Allá va la historia a la que se refiere Kurtzman, Lucky fights it through, publicada por primera vez en 1949, reimpresa en 1977 con nuevas separaciones de color en Squa Tront #7 (de donde la hemos tomado) y reeditada en 1989 en la antología de Eclipse titulada Teen-Aged Dope Slaves and Reform School Girls.

lucky01lucky02lucky03lucky04
lucky05lucky06lucky07
lucky0809
lucky10lucky11lucky12
lucky13lucky14lucky15lucky16


2 comentarios

  1. Esto es una maravilla. Hay que ver lo que es la genialidad, un artista tan versátil dibujando “en serio” como “en humorístico”, sin desentonar un solo trazo. Qué bueno que era este hombre.

    Gracias Tío Berni. Esto es impagable. Esteee…¿habrá más?

  2. ¡Qué estupendo ver en este blog tanto material bueno para leer!
    Espero que no tengáis problemas con el Copyright, pero seguid así.
    Por si había alguna duda, la EC vista con la perspectiva de los años, no ha dejado de ser una excelente editorial y Kurtzman (esta vez trabajando en Eclipse, otra gran olvidada) uno de los mejores historietistas de todos los tiempos.

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>