Que no destruyan las copias

Sobre la controversia alrededor de All-Star Batman & Robin #10 de Frank Miller y Jim Lee, Miller hace algunas declaraciones en LA Times, por si a alguien le interesa conocer la opinión del autor:
“No tengo ni idea de cómo ha sucedido algo tan horrible. Es simplemente una de esas cosas terribles y gloriosas que pasan de vez en cuando en el mundo de la edición.”
“Yo no quería [que pasase ésto], por supuesto, es un error. Y mi primera reacción es simple: Quiero al menos tres copias.”
“[El cómic] no está dirigido a los niños, pero estamos en una época confusa y se pierden los matices. Las reglas cambian constantemente, especialmente en los cómics, y la gente trata de adaptarse. Pero esto ha sido absolutamente inintencionado.”
“Escribí realmente las palabras en el guión e hice que las pusieran en la página de modo que las barras negras tuvieran el tamaño apropiado.”
“Es un simple error de impresión. Eso es lo que es.”
[Al redactor de LA Times, al que Miller pide que contacte con DC] “Diles que no destruyan las copias. Por favor, sólo un ruego, que no las destruyan.”

septiembre 13th, 2008 at 3:54 pm
“…e hice que las pusieran en la página de modo que las barras negras tuvieran el tamaño apropiado.”
O sea, que escribe determinadas “palabras” pero que el error es que no las taparon como quería? Interesante… :/
septiembre 13th, 2008 at 6:16 pm
leyendo entre lineas: “Si, sè que la peli de spirit no funcionarà y mis comics son cada vez peores, así que busco que hablen de mí a toda costa a ver si la gente pica.”
septiembre 13th, 2008 at 7:41 pm
XD pos a mi me encanta esto chicos, el maestro Miller vuelve a traducir otro recurso televisivo, en este caso el interesante (y molesto al oido) pitidito que tapa las palabras malsonantes, que más que nada hace que tu rellenes el cachico negro con la peor de las barbaridades (mayor que cualquier cosa que a a Miller se le hubiera pasado por la cabeza) Bravo!!! XDDDDD
septiembre 14th, 2008 at 8:16 am
También hubo censura en el dibujo como se puede comprobar en la comparativa que he subido en mi blog.
Penoso.
septiembre 14th, 2008 at 8:42 am
¿Por qué será que me suena a truco publicitario…?
septiembre 14th, 2008 at 12:05 pm
Ferran, pongo el enlace directo a tu entrada, para quien quiera echar un ojo:
http://ferrandelgado.blogspot.com/2008/09/original-sin-censurar-de-la-pg-14-del.html
septiembre 16th, 2008 at 7:03 pm
[...] hace poco expresé mi opinión al respecto, pero hay otras perspectivas, opiniones y hasta [...]