Noticias — 21 agosto, 2008 at 12:22 pm

El Superman de Siegel y Keaton

by

Sí, habéis leído bien, Keaton, Russell Keaton para ser exactos. Según leemos en Newsarama, recientemente se han redescubierto unos documentos perdidos por la familia de Jerry Siegel en los que somos testigos de uno de los intentos de Siegel en encontrar un dibujante sustituto para Superman, dado que por esas fechas Joe Shuster se sentía descorazonado con el proyecto que trataban de vender sin éxito a los periódicos y se alejó temporalmente del mismo.

suopeskeaton.gif


Los citados documentos, fechados en 1934 y, como ya podéis imaginar, de gran importancia histórica, consisten en una carta de Siegel a Keaton en la que incluye una propuesta de guión de página dominical para Superman, fotocopias de varias tiras dibujadas por Keaton y los guiones para estas tiras. Curiosamente, en esta versión, Superman llega a la Tierra desde el futuro a través de una máquina del tiempo. Keaton, un dibujante con experiencia como “negro” en la página dominical de Buck Rogers, decidió finalmente no embarcarse en el proyecto de Siegel, un guionista demasiado “joven e inexperto” para su gusto, y Shuster acabó volviendo junto a Siegel para hacer historia en 1938.

Y ya que hemos entrado en la máquina del tiempo para desentramar detalles del origen de Superman, esta que véis a continuación es la portada del primer número de Superman que en 1933 estuvo a punto de publicar Humor Publishing. Los fracasos de ventas de títulos de cómic anteriores disuadieron a la compañía de arriesgarse con un nuevo título a cargo de dos autores desconocidos, y Siegel y Shuster tuvieron que continuar buscando una nueva casa para Superman y rehacer sus historias, ya que Siegel enfadadó destrozó las páginas, salvando únicamente la portada.

superman1_1933.gif


Mucha más información sobre el tema, en Bial B for Blog, donde también se muestra el que parece que fue primerísimo diseño de Superman, unos lápices de Shuster en 1933 donde el traje del héroe aún no está definido pero ya se apunta el estilo de logo en perspectiva que se haría famoso más tarde.

superman_1933.gif


Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>