Curiosidades, Noticias — 19 agosto, 2008 at 9:20 pm

El Atomium, Chaland, Spirou y Fantasio

by

atomi_detb.jpg


En Marzo comentábamos el homenaje que distintos autores de cómic venían rindiendo al 50 aniversario del Atomium, pero desde entonces varias han sido las incorporaciones: Ever Meulen, Yslaire, Dupuy & Berberian, François Schuiten, Ted Benoit, y están por llegar los de Vittorio Giardino y Frank Pé.

chal_por_22-06-2008.jpg


Y sin salir de la web de Champaka, que es la que va publicando regularmente estos trabajos, nos encontramos con el proyecto Chaland – Portrait de l’Artiste, un libro en blanco y negro de 120 páginas que la editorial publicará en una edición limitada de 2.500 copias el 19 de Septiembre dedicado evidentemente a Yves Chaland y que contendrá desde cómics hasta ilustraciones pasando por entrevistas, fotografías, testimonios y homenajes de amigos, autores y editores. Entre los autores homenajeadores, Charles Berberian, Ted Benoit, Floc’h, Lorenzo Mattotti, Serge Clerc, Jacques Ferrandez, Emile Bravo, Yslaire, François Schuiten, Juillard, Loustal, Dionnet, Joost Swarte y Cosey. haciendo clic en los enlaces podéis acceder a algunos de estos homenajes.

cov_coeurs_24-06-2008.jpg


Pero esto no es todo. La misma editorial publicará también el 19 de Septiembre una edición especial “definitiva” de Spirou et Fantasio: Coeurs d’acier, última obra de Chaland publicada durante su vida que recopilaba el trabajo del autor en la revista Spirou en 1982. Por cierto, cerrando el círculo, en la portada de este álbum puede verse el Atomium.

2 comentarios

  1. Ya existía un libro con material de Chaland en gran formato y los cuatro tomos recopilatorios de su obra.
    En la serie Spirou Hors-série (cuatro volúmenes hasta la fecha)hay muchos ejemplos de esta obra paralela, más comercial pero no por ello hecha con menos empeño, a los héroes de su propia producción como son Freddy Lombard y Bob Fish.

  2. Hola a todos los fans Barge español! y bravo para que el artículo! Si estás interesado no dudes en visitar nuestro blog del Club de Amigos de Freddy