Noticias — 20 julio, 2008 at 10:57 am

Spain Rodríguez, Fabrice Neaud y Phoebe Glockner en la prensa

by

Spain Rodríguez, dibujante de cómic ‘underground’ que comenzó su andadura en este género literario en la década de los 60, habló acerca de su trayectoria profesional que perdura durante más de 40 años. Su estilo de crear cómic ‘underground’ nació con la idea de “empezar a hablar de la realidad y abrió el camino de la autobragrafía dentro del mundo del cómic” señaló Rodríguez, quien principalmente elabora cómic biográfico e histórico.

Continúa en La Voz de Avilés.

“Este trabajo acerca del Che me lo encargó un editor inglés amigo, y me llevó mucho tiempo de trabajo e investigación. Trabajé los 365 días del año y, gracias a este proyecto, he aprendido mucho acerca de este personaje tan apasionante y uno de los más grandes del siglo XX”, afirmó Spain Rodriguez, quien se ha propuesto presentar una “nueva visión lo más fiel a la realidad” del histórico guerrillero. Spain Rodriguez reivindicó la vigencia del underground, movimiento que, en su opinión, se mantiene “vivo y coleando” y que no deja de influir en los nuevos autores, y tachó a todo autor de cómics de “egocéntrico”, requisito necesario para “convivir con una hoja plana y convertirla en ilusiones tridimensionales, para luchar contra el vacío”.

Continúa en El País.

Rodríguez, que es un ‘clásico de este género, ha ofrecido hoy una rueda de prensa en la Semana Negra de Gijón, donde participa en el ciclo de conferencias ‘Egoístas, egocéntricos y exhibicionistas: la autobiografía en el cómic, una aproximación’.

En su opinión, todo autor de cómics es ‘egocéntrico’, requisito necesario para ‘convivir con una hoja plana y convertirla en ilusiones tridimensionales, para luchar contra el vacío’.

Continúa en Terra.es.

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>