RC 40: Portadas mainstream

Desde mediados de los ’90, Corben se ha adaptado al mercado mainstream realizando trabajos por encargo para grandes editoriales como DC, Marvel, Dark Horse o Image. Ya sabemos que entre estos hay algunas obras realmente memorables, como la magistral La casa en el confín de la Tierra o La guarida del terror: Edgar Allan Poe, obras que apuntan un poco más bajo, como Solo, Aliens: Alchemy o Cage, y otras que directamente se salvan únicamente gracias a Corben, como Bigfoot o Ghost Rider. Pero además de realizar estas historias, Corben ha ilustrado numerosas portadas, también con acierto variable. Vamos a verlas.
No pertenece a una de las editoriales “grandes”, pero no podíamos dejar pasar estas dos portadas. La pimera, dividida en dos imágenes aquí, es de 1986. La segunda, de 1990, viene acompañada del boceto previo.
La primera portada es de 1999, la segunda de 2001.

Incluímos también algunos bocetos para las distintas portadas, algunos de ellos no utilizados en las versiones definitivas.
Las dos primeras portadas son de 2004, la tercera de 2005.
Incluímos bocetos para las distintas portadas.
Las tres primeras portadas son de 2007. La cuarta, correspondiente al TPB, de 2008.
La segunda y tercera portada corresponden a cómics que aún no se han puesto en el mercado.
Como en el caso anterior, portadas aún inéditas.

junio 8th, 2008 at 6:39 pm
[...] Entrecomics, recopilación de portadas realizadas por Richard Corben para el mercado mainstream. Esta recopilación está enmarcada dentro de la serie de artículos dedicados al autor por sus 40 [...]