RC 40: Más ilustraciones

rc-40years3.jpg


Vamos con una segunda entrega de ilustraciones de Corben dentro de la semana temática propuesta por Jeremy Brood.

Corben realizó esta ilustración en 1982 para un segundo portafolio sobre el personaje de Pilgor que finalmente no fue publicado. Lleva por título Pilgor and the snake Women.

pilgor.gif


Portada de 1986 para un libro de la serie de juegos de rol Beyond the Supernatural.

beyond_the_supernatural.gif


En 1986 se publicó el libro de relatos Twisted Tales, de Bruce Jones, que contenía ilustraciones en blanco y negro de su buen amigo Corben. Debido a la pobre impresión del libro, Corben decidió incluirlas todas en su Richard Corben’s Art Book Vol 2, con el color añadido mediante computadora de Beth Corben. Vamos con algunas de ellas, como esta Going native, para el relato Cosmic Death.

going_native.gif


Esta terrorífica ilustración con el explícito título Lusty granny fue realizada para acompañar a la historia Roomers. Ni la historia ni la ilustración acabaron formando parte del libro.

lusty_granny.gif


Esta otra ilustración, titulada Nasty Boogy, servía de complemento al relato Children of the stars.

nastyboogy.gif


Y para terminar nuestro incompleto repaso al libro de Jones, The window, que ilustró Jessie’s friend.

the_window.gif


Más Corben de 1986. En esta ocasión se trata de una ilustración bastante conocida, bajo el título Under the oak, que formaba parte de un portafolio en el que el autor abordaba temas naturales, alejándose de la fantasía y el terror. Sin embargo es interesante el comentario del propio Corben sobre esta ilustración: Según él, en ella también hay un monstruo presente, en concreto «el blanco indefinido, lo desconocido, sin forma, el símbolo del olvido».

undertheoak.gif


Portada para la película Spookies, de 1987. Desde luego, no es uno de sus mejores trabajos, pero es curioso, y además contamos con la posibilidad de ver también el boceto previo, bastante más potente.

spookies.gif
spookie_boceto.gif


Tampoco es desconocida esta ilustración de 1991 en homenaje a Moebius y su Arzach, publicada en la revista Cimoc y en el libro Visiones de Arzach (Norma, 1994), donde diversos autores daban su particular visión del personaje del autor francés.

arzach_1991.gif


Y para terminar por hoy, un dibujo en blanco y negro de 1998 que se incluía en el álbum recopilario Heavy Metal: The best of Richard Corben from Creepy & Eerie!

heavymetal.gif