Originales de salón — 31 agosto, 2006 at 9:48 am

Originales de salón. Hoy: Bill Sienkiewicz

by

Nueva entrega de esta sección en la que presentamos los dibujines que hemos ido consiguiendo con sangre, sudor y lágrimas en distintos salones a lo largo y ancho de España (de momento). Uno de los invitados estrella del pasado Saló del Cómic de Barcelona fue sin duda Bill Sienkiewicz, quien afrontó impasible la kilométrica cola de fans que llegaba más allá de donde la vista alcanza. Sin embargo, el veterano Tío Bill, como acabamos llamándolo, consiguió que todo el mundo se fuera con una sonrisa en la boca, y demostró que cuando se es un artista como la copa de un pino, ni el cansancio ni el deficiente material de dibujo importan. Con una pasmosa y envidiable facilidad delineó para nuestro deleite los dibujos que veis a continuación y otros muchos, a la carta y sin excusas. Que Dios le bendiga. La nota de color la dio “la francesa de la silla”, una gala entradita en años habitual en estos eventos que nunca olvida su silla plegable y su bloc de dibujo. Y no os lo perdáis, porque le pidió al Tío Bill ni más ni menos que una reproducción exacta y a color de la portada del número 2 de Elektra… ¡y se la hizo! Es que hay gente que no tiene medida…

sienki_elektra

sienki_cannonball

sienki_magic

5 comentarios

  1. Impresionantes la verdad… Y yo que al final me fui sin dibujo :(

  2. Desde luego tenéis una suerte inmensa. Yo también estuve haciendo cola el jueves (más o menos 3 horas de larga, largísima cola) para intentar conseguir la firma del maestro Sienkiewicz, un encargo que tenía de mi amigo Joaquín para que le dedicara su Stray Toasters. Tenía la suerte (o no) de tener uno de los números (el 20 y último) que te permitían, en teoría, conseguir una dedicatoria segura. Pero, por desgracia mía, resulta que hizo unos 6 o 7 dibujos solamente. Y culpa de eso la tuvo, efectivamente “la francesa de la silla”, veterana en estos eventos. Todo hay que decir, que a mí me gustaría llegar a esa edad y tener ganas y motivación de hacer estas largísimas colas para conseguir el dibujo deseado. Yo vi el dibujo que le hizo, y era realmente una pasada, pero claro, se estuvo casi 45 minutos haciéndolo, ya que la señora lo quería a todo color y Sienkiewicz, por desgracia de los que hacíamos cola, no le supo decir que no (cosa que sí que hizo Kyle Baker a esta señora). Yo creo, a mi entender, que la organización, cuando invita a los artistas al Salón, debería preguntarles previamente que tipo de dedicatorias van a realizar, y saber lo rápidos o no que son haciéndolas, para así determinar la cantidad de dibujos que puede hacer cada autor en las sesiones de firmas, repartir los números precisos a los aficionados, para así garantizar que el que tiene número tendrá dibujo seguro y el resto seguramente será imposible, ya que esto te permitiría decidir si vale la pena hacer la cola en cuestión por si hay suerte o irte a otra para ver si allí tienes más fortuna (es que 3 horas haciendo cola, con número, y no consiguiendo nada al final, duele mucho).
    Lo dicho, os tengo mucha envidia, una envidia sana naturalmente.
    Un cordial saludo.

  3. Yo como orgullosa poseedora del bala de cañon expuesto (y por extension de MagicXD) pues, decir que no me crei ni yo la suerte que tuvimos, estabamos los primeros y desde horas muy tempranas, lo pasamos mal pensando que no iba a venir y que ibamos a perder el tren de regreso a casa, pero…merece la pena con creces solo por verle dibujar (y guarrear los dibujos posteriormente con ingentes cantidades de tinta y tipex ^.^), es el mas grande.

  4. Yo era el pesado de la cámara! Os tengo a todos grabados! Me quedé sin dibujo, pero preferí disfrutar viendo cómo creaba esos estupendos dibujos de la nada a pasarme horas haciendo cola sin garantías de conseguir un sketch. Si no fuera porque la cámara era analógica (y prestada), colgaba un video en Youtube… Un saludo!

  5. ¿Y unas copias escaneadas a la redacción o al mail de cualquiera de los entrecomiqueros?!?!?
    Sería genial!!

    Besitos