Preparando el terreno

Pedimos perdón porque a estas alturas no recordamos cuál fue la primera fuente donde leímos estas noticias, pero parece ser que poco a poco Marvel va preparando el terreno para convertir sus nuevas franquicias cinematográficas en un universo cohesionado similar al de sus cómics. Quien haya visto Iron Man ya sabe que tras los títulos de crédito hay una corta escena en la que aparece Samuel L Jackson en el papel de Nick Furia y habla sobre el «Proyecto Vengadores». Además, en esta misma película hay una escena en la que se puede ver lo que parece el escudo del Capitán América (a la izquierda, bajo el brazo de Iron Man):

ironcapi.jpg


También hace tiempo que se sabe que en The Incredible Hulk, Robert Downey Jr hará una aparición en el papel de Tony Stark, y por si todo esto fuera poco, muchos piensan que el líquido que sostiene este científico entre sus manos no es otra cosa que el famoso suero del super-soldado que transformó a Steve Rogers en el Capitán América:

hulksuero.jpg


¿Más? Iron Man 2 en 2010, donde hará su presentación Thor, que a su vez será protagonista de su propia película ese mismo año. Planes para llevar al cine al Hombre Hormiga (fecha indeterminada), película de El Capitán América (con el explícito título provisional The First Avenger: Captain America) en 2011 y, finalmente, ese mismo año, la película de Los Vengadores.

Como dijo alguien: creo que va a ser increíble.