Originales de salón — 29 abril, 2008 at 11:01 am

Originales de Salón. Hoy: Frederik Peeters

by

¡Ah, Frederik Peeters! ¿Qué decir del suizo que más nos ha sorprendido en la última década? Pues básicamente que se hinchó a firmar álbumes en el pasado Saló de Barcelona, tanto en el stand de la organización como en el de Astiberri. Un autor que a priori parecía ser minoritario, y más teniendo en cuenta los grandes nombres de otros invitados al evento, se convirtió en una de las elecciones prioritarias de los aficionados, tanto que Astiberri no tuvo más remedio que hacer listas cerradas de firmas para evitar el esguince de muñeca del bueno de Frederick. Por cierto, nada de lápiz previo ni dibujos prediseñados, Peeters se lanza a la piscina con cada nueva dedicatoria. Como podéis ver en el primer dibujo, sus primera visita a Barcelona no comenzó con buen pie, pero esperamos que el calor de los aficionados fuera suficiente para contrarrestar ese primer paso en falso. En esta ocasión hemos decidido mostrar también un dibujo (el último) que dedicó a alguien que no pertenece a la redacción de Entrecomics, pero con quien lo pasamos de puta madre y esperamos volver a encontrarnos. ¡Gracias, Manel!

Pero… ¡no se vayan todavía, aún hay más! Los compañeros de Trazos en el Bloc no sólo muestran también hoy sus dedicatorias de Peeters, sino que nos regalan dos vídeos en los que podemos ver al autor en plena faena.

peeters01.jpg


peeters1.JPG


peeter03.gif

peeters04.jpg


4 comentarios

  1. Qué bueno volver a encontrarnos con Manel, que junto con los números 1 y 2 de Moebius van a ser los fijos en las colas de los Salones!! Qué grandes!!

    Besitos

    P.d. Yo quiero un Peeeeeeeeeeeeeeeeeters!!!

  2. Pues a mí con tanto Peeters por todas partes, me empieza a corroer la envidia.

    No es justo!!! … snif, snif.

  3. ¡Qué pasada de dedicatorias!

  4. Bueno, al final hemos conformado entre todos un magnífico especial dedicado a Peeters, un autor que sinceramente, se lo merece y que esperemos que venga otros años como autor invitado para, así, conseguir poco a poco toda su obra dedicada. Sería genial.

    Mar, Ximo: la vida es tan dura, jejejejeje… una lagrimita está deslizándose por mi mejilla, jejejejeje…