Originales de salón — 8 mayo, 2008 at 11:10 am

Originales de Salón. Hoy: Moebius

by

Estos de Ficomic no se enteran. Dicen que invitan a Jean Giraud (Yan Yigó para los amigos) y luego va y viene Moebius, que no sabemos muy bien quien es, con ese nombre tan raro sin apellido ni ná. Investigando un poco ya nos queda más claro: es un tío que está hecho un ocho porque no sabe donde acabar lo que empieza, y que ha dibujado una cinta o algo. A nosotros nos habían dicho que si te ponías en la cola del Yan Yigó te dibujaba el desierto del Mojave en picado con Jean Paul Belmondo perseguido por 300 indios y un buitre y oye, eso mola. Pero al parecer el Yan Yigó este, que debe de ser un chaval que está empezando, se quedó en casa acabando unas páginas para un fanzine y Ficomic nos coló al viejo del ocho tumbao, que me da a mí que es el padre, que un padre hace lo que sea por un hijo. Total, que de perdidos al río. Aprovechamos que no había nadie en la cola del Moebius, le pedimos que nos hiciera unos garabatos, y ahí mismo nos plantificó un autorretrato y un dibujo del hijo, que tiene toda la pinta de ser un milindris. O algo.

moebius02.jpg


moeb.gif


[ACTUALIZACIÓN: Lamentamos tener que desdecirnos. El Yan Yigó ha dibujado por lo menos 13 tebeos].

[ACTUALIZACIÓN] Casualidad, hoy es el 70 cumpleaños de Moebius. ¡Felicidades!

5 comentarios

  1. Que bueno jaja …

    Ahora bien, no es por criticar jeje, pero creo que a esos dibujos lo que les falta es un poquito de color ¿No? ¿Quizás con el colorista de la última edición del Incal?

    Ahora en serio. Desde luego que sois unos cracks los entrecomiqueros que tenéis hasta un Moebius. Si es que queda bien hasta decirlo.

    Un Moebius, Un Moebius, Un Moebius, Un Moebius, Un Moebius … ∞

  2. Creo que al tío ese que comentas lo colgaron de la Torre Eiffel. XD

  3. A mí sólo me resta comentar (aparte de corroerme la envidia que no veas) que, con lo majos que parecéis ser, podíais haberme dicho que os quedabais con mi integral de El Incal (el bueno) para dedicármelo a mí ya que me era imposible hacer esa exigua cola que hicisteis. Y si no os parece una buena e inteligente sugerencia, alguno de los dos podía haber sido un caballero y haberle dicho al gran Mo que alguno de los dibujos se lo dedicara a vuestra Mar, que para eso se chupo casi toda la cola con vosotros. Seguro que otra vez no podréis resistir seguir mis certeras sugerencias…

  4. Hombre EduXavi, no metas maraña que provocas la Civil War en Entrecomics. Pero bueno no hay problema porque seguro que gana Mar que nos pone en fila india a todos en menos que canta un gallo. ah! Además de hacer cola les trajimos unos suculentos bocadillos comprados en uno de los bares más surrealistas que he estado en mucho tiempo.

    ¡Todo sea por un Moebius!

  5. Jo, Iñaki: ya no recordaba el sitio de los bocatas!!! Qué humanidades había allí congregadas!!
    Y lo de poneos en fila, lo dejamos para cuando pudiera ser verdad ;-)

    Besitos