Terrance Casey Brennan

tcaseyfez1.jpg


Terrance Casey Brennan ha trabajado como guionista para publicaciones de Warren en los años ’70 como Creepy, Eerie y Vampirella, llegando a colaborar con autores como Pepe González, Esteban Maroto, Richard Corben, Reed Crandall, Jerry Grandenetti, Ernie Colon o Mike Royer entre otros.

brennan_corben.jpg


En los años ’80, debido a que se sentía en la lista negra de los editores de cómic, decidió como venganza comenzar una campaña para prohibir que se mostrasen fumadores en los cómics, lo que animó a el entonces gobernador de Arkansas Bill Clinton a declarar Enero de 1990 como el «Mes de T. Casey Brennan».

clinton.jpg


Pero tal vez Brennan sea más famoso por su «confesión» en Conjurella de haber disparado a Kennedy en Dallas, según él, programado por la CIA mediante hipnotismo. No deja claro si se trara de una ficción o lo dice en serio, enmascarándolo en una especie de sueño-recuerdo post-hipnótico. Casi nada.

conjurellum.jpg


En 2003 fue atropellado por un coche, perdiendo la capacidad del habla, que le ayudaron a recuperar un grupo de punks. Desde entonces, Brennan es un homeless y vocalista ocasional del grupo Frankenhead. Con casi 60 años, Brennan se defiende así sobre un escenario:





Más información sobre Brennan y numerosos enlaces, en wikipedia, incluyendo por ejemplo una historia completa junto a Dave Sim.