Originales de salón — 15 agosto, 2006 at 11:04 am

Originales de salón. Hoy: Steve Rude

by

Damos comienzo hoy a una serie de post en los que pretendemos mostrar algunos de los originales que los miembros de la redacción han ido obteniendo en distintos salones del cómic y que os permitirán comprobar cómo dibuja vuestro artista favorito en condiciones adversas y sin maquillajes.
El dibujante escogido para empezar no es otro que Steve Rude, a quien explotamos sin piedad durante el pasado Expocomic. Un consejo: nunca le pidáis a Rude que os dibuje “lo que quiera”. Fernando el Catódico, compañero de la MLComics, se fue a casa con un Eggbird que el pudor y los abogados de Rude nos impiden mostrar. Como su propio nombre indica, era un huevo con alas.

steve rude
Sí, teníamos fotos mejores del día anterior, pero no llevaba una camiseta tan MOLONA


Nuestra intrépida compañera Mar asaltó al bueno de Steve antes de la sesión de firmas, y como le daba vergüenza pedirle un retrato, optó por pedir un dibujo de Tormenta, dado el sorprendente parecido entre las dos. Después de hacerse el remolón un rato (“uh… es que no recuerdo bien el traje…”) cedió a los encantos de la más jóven y bella redactora de Entrecomics.

storm rude


Para FeR conseguir un original es un juego de niños. Bregado en mil salones, habiéndose codeado con el mismísimo Eisner, aprovechó la situación y con una hábil finta de cintura consiguió introducir su folio en blanco bajo las narices de Rude cuando apenas Mar retiraba su Tormenta. Veréis muchos Hombres de Hierro en esta sección.

iron man rude


El tio berni, gafapasta de pro y un auténtico pisaverde en estas lides, se chupó toda la cola (qué más quisiera él, pero tiene espina dorsal) y utilizó un hábil subterfugio para que Rude le dibujase un Príncipe Valiente: “Cud yu meik mi e dimon? Kirbys dimon, plis…”. El ardid funcionó.

demon rude


Etiquetas

1 comentario

  1. Un cachondo el Sr. Rude…

    A mi me dibujo un retrato de Jack Kirby de memoria, y es para verlo.